www.lavozdetalavera.com

Última actualización de datos de la Ciudad de la Cerámica, la provincia y la región

Las áreas sanitarias de Talavera y Toledo suman 6 muertos y 314 casos más de COVID en un día
Ampliar

Las áreas sanitarias de Talavera y Toledo suman 6 muertos y 314 casos más de COVID en un día

viernes 02 de octubre de 2020, 20:29h

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado este viernes 642 nuevos contagios de infección por coronavirus en las últimas 24 horas en la comunidad autónoma, frente a los 828 registrados ayer.

Por provincias, la de Toledo, con sus dos áreas sanitarias de Talavera de la Reina y Toledo capital, ha registrado 314 casos; la de Guadalajara 143, la de Ciudad Real 83, la de Cuenca 64 y la de Albacete 38.

Desde la Consejería de Sanidad se señala que las medidas especiales que está llevando a cabo el Gobierno regional en las últimas tres semanas, tanto en una provincia entera como Toledo y en dos Gerencias de Área Integrada, como las de Ciudad Real y Talavera, más la adopción de medidas particulares en más de una treintena de localidades, está haciendo que baje el número de casos por contagio de COVID, así como el de hospitalizados.

No obstante, el total de casos de COVID acumulados desde el inicio de la pandemia en la comunidad autónoma ya es de 48.012. La provincia de Toledo ha contabilizado 16.745 casos, la de Ciudad Real 13.699, la de Albacete 8.181, la de Guadalajara 6.100 y la de Cuenca 3.287.

INGRESADOS EN UCIs

Por lo que respecta a los pacientes de coronavirus ingresados en hospitales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), a día de hoy son 582, veintiuno menos que los que había el jueves; 74 de ellos se encuentran en estado crítico y son atendidos en UCIs: veintiocho en la provincia de Toledo, veinticinco en la de Ciudad Real, tres en la de Albacete, diecisiete en Guadalajara y dos en Cuenca.

De los 28 enfermos de COVID ingresados en unidades de cuidados intensivos necesitando respirador en la provincia de Toledo, dieciocho se encuentran en el Complejo Hospitalario de Toledo capital y los diez restantes en el Nuestra Señora del Prado de Talavera, exactamente el mismo número que había este jueves en cada uno de los centros sanitarios de la capital regional y de la Ciudad de la Cerámica.

HOSPITALIZADOS EN PLANTA

Además, de los 508 pacientes con infección por coronavirus actualmente atendidos en camas convencionales del Sescam, 271 se encuentran en los hospitales de referencia de las dos áreas sanitarias de la provincia toledana: 182 en los de Toledo capital, diez menos que ayer; y 89 en el de Talavera, el mismo número que el jueves.

El resto de los enfermos hospitalizados en planta en Castilla-La Mancha por estar afectados por el COVID se distribuyen así: 51 en Ciudad Real, 22 en Alcázar de San Juan, 7 en Tomelloso, 6 en Puertollano, 3 en Manzanares, 3 en Valdepeñas, 56 en Guadalajara, 33 en Albacete, 9 en Hellín, 6 en Villarrobledo y 41 en Cuenca.

FALLECIDOS

La Consejería de Sanidad también ha informado hoy de que en las últimas 24 horas se han registrado siete fallecimientos por COVID en Castilla-La Mancha, 6 en la provincia de Toledo y 1 en la de Ciudad Real.

Con estas cifras, el total de personas fallecidas por coronavirus desde el inicio de la pandemia en Castilla-La Mancha asciende a 3.311. La provincia de Ciudad Real ha sufrido 1.193 muertes, la de Toledo 901, la de Albacete 602, la de Cuenca 331 y la de Guadalajara 284.

RESIDENCIAS DE MAYORES

Por otra parte, la Dirección General de Salud Pública ha cilfrado en 76 las residencias de mayores de Castilla-La Mancha que actualmente cuentan con casos confirmados de infección por coronavirus.

De estos 76 centros sociosanitarios, 42 se encuentran en la provincia de Toledo, 10 en la de Ciudad Real, 10 en la de Guadalajara, 10 en la de Cuenca y 4 en la de Albacete.

La misma fuente ha señalado que los residentes con casos confirmados de COVID son 393, treinta menos que ayer; y que los fallecidos por coronavirus en las residencias de mayores de Castilla-La Mancha son 1.384, uno más en las últimas 24 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios