Tras el paso de la borrasca Álex por la Península Ibérica, ayer, vuelve a limpiarse el mapa de alertas amarillas y naranjas por lluvia y viento, que hoy quedan reducidas a las zonas litorales de la cornisa cantábrica, Galicia, Cataluña y Baleares.
Así, la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, prevé para este sábado en Talavera de la Reina y Comarca un día soleado de cielos despejados, vientos de hasta 20 kilómetros/hora de dirección oeste y temperaturas que bajarán hasta los 8 grados de mínimas y no superarán los 20 de máximas.
Para el domingo, la misma agencia advierte que pueden registrarse lluvias en la primera mitad de la jornada, que darán paso a cielos soleados a partir del mediodía; se mantendrán los vientos de dirección oeste y hasta 25 kilómetros/hora y las temperaturas repetirán entre los 8 y los 20 grados.
En cuanto a la jornada del lunes, la semana comenzará en la Ciudad de la Cerámica y localidades de su entorno con un día seco y nuboso, vientos de hasta 10 kilómetros/hora de dirección oeste y temperaturas que se mantendrán en sus valores mínimos de 8 grados, subiendo los máximos hasta los 22.