www.lavozdetalavera.com

Las víctimas tuvieron que esconderse en una habitación hasta que llegó la Guardia Civil

En la puerta del dormitorio en el que tuvieron que esconderse la médica y la enfermera se aprecian las puntadas de un cuchillo de los agresores
Ampliar
En la puerta del dormitorio en el que tuvieron que esconderse la médica y la enfermera se aprecian las puntadas de un cuchillo de los agresores

Familiares de un paciente 'asaltan' el centro de salud de Santa Olalla y agreden y amenazan al personal de guardia

domingo 04 de octubre de 2020, 13:09h

La médica y la enfermera de guardia en el centro de salud de Santa Olalla, dependiente del área sanitaria de Talavera de la Reina, han sido víctimas de agresiones y amenazas esta madrugada por parte de un grupo de cuatro personas que habían acudido al citado centro de salud con un familiar.

Gracias a la intervención de la Guardia Civil, las agresiones sufridas por las víctimas nos han pasado a mayores ya que médico y enfermera han evitado que se materializaran las "amenazas de muerte" proferidas por los agresores al encerrarse en una habitación hasta que han llegado las fuerzas del orden.

Los hechos han tenido lugar pasadas las 3:00 horas de la madrugada de este domingo cuando, por causas que no han trascendido, un grupo de cuatro personas que habían acudido al centro de salud de Santa Olalla para que fuera atendido un familiar han protagonizado el altercado.

Según el relato de una de las víctimas, "nos han agredido, nos han reventado el cristal de la puerta, la han abierto, han subido a la primera planta, nos han amenazado... Hemos tenido que encerranos en una habitación 20 minutos hasta que ha llegado la Guardia Civil".

"Han estado amenazándonos, diciendo que nos iban a matar... De hecho, la puerta de la habitación de Enfermería está dañada, con puntadas de cuchillo", continúa el relato de una de las dos personas de guardia en el centro de salud 'asaltado' por los agresores, procedentes, al parecer, de Quismondo.

INVESTIGADOS NO DETENIDOS

Finalmente, la llegada de la Guardia Civil ha puesto fin al grave incidente, con las víctimas presentando la correspondiente denuncia y con los agresores "investigados" no detenidos, tras prestar declaración, por presuntos delitos de amenazas y daños.

Así lo han confirmado a La Voz de Talavera fuentes de la propia Guardia Civil, que no descarta nuevas actuaciones al mantener abiertas las investigaciones tendentes a esclarecer lo sucedido.

DOS AÑOS DESPUÉS DE OTRA SALVAJE AGRESIÓN

Se da la circunstancia de que precisamente este fin de semana se cumplen dos años de la salvaje agresión sufrida por el médico talaverano J.S.H. en el mismo centro de salud de Santa Olalla, también de madrugada, a manos de los familiares de una joven embarazada.

El balance de aquel suceso fue que el médico agredido sufrió un hematoma en el pómulo y daños en una de sus córneas, de los que tuvo que ser tratado en el hospital Nuestra Señora del Prado, de Talavera. Dos años después, ni siquiera se ha celebrado el juicio contra los autores de la agresión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

+

1 comentarios