www.lavozdetalavera.com

Reunión entre la alcaldesa y la delegada provincial de Sanidad

Un momento de la reunión entre Tita García y Rocío Rodríguez, en presencia de David Gómez y Marta Ramos
Ampliar
Un momento de la reunión entre Tita García y Rocío Rodríguez, en presencia de David Gómez y Marta Ramos

Habrá más inspecciones en establecimientos para controlar que se cumplen las normas anti-COVID en Talavera

lunes 05 de octubre de 2020, 18:14h

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina y el Gobierno regional aumentarán las inspecciones de vigilancia y control sobre el cumplimiento de las medidas especiales anti-COVID de Nivel 2 decretadas por la Consejería de Sanidad para frenar la expansión del coronavirus en la Ciudad de la Cerámica y su Comarca, actualmente en vigor.

Así se ha acordado este lunes en la reunión que han mantenido en el Consistorio talaverano la alcaldesa, Tita García Élez, y la delegada provincial de Sanidad, Rocío Rodríguez, en presencia del delegado de la Junta de Comunidades en Talavera, David Gómez; y la concejala de Ciudad Saludable, Marta Ramos.

Tras la reunión, se ha informado que Ayuntamiento y Administración autonómica implementarán las acciones de coordinación con la inspección y seguimiento para el cumplimiento de la normativa especial anti-COVID en establecimientos, comercios y otros negocios en aplicación de las medidas que se decretaron la semana pasada por parte de la Delegación Provincial de Toledo de la Consejería de Sanidad.

Se trata, según ha explicado la regidora talaverana, de “avanzar en las medidas de control” que la resolución había contemplada para toda al Área Integrada de Talavera, que incluye a un total de 78 municipios del área sanitaria", añadiendo que "el ámbito sanitario es la prioridad en la hoja de ruta del equipo de Gobierno” desde hace meses.

LLEVAR A RAJATABLA LAS MEDIDAS

En el encuentro entre García y Rodríguez se ha acordado que los técnicos de Salud Pública que la Junta tiene trabajando en el distrito de Talavera y los del Ayuntamiento realicen las tareas de inspección, seguimiento y control para el cumplimiento de las medidas decretadas. “Que entre todos y todas pongamos freno al COVID”, ha apuntado García Élez, lo que supone “llevar a rajatabla esas medidas que incluye la resolución”.

Esta nueva actuación de inspección en locales de establecimientos, comercios y otros negocios se realizará en cumplimiento de “la propia resolución, que dice que hay que controlarlos” y, además, faculta a los trabajadores de la Administración local y regional a hacerlo, ha señalado Rocío Rodríguez, añadiendo que los técnicos “van a trabajar coordinadamente en el abordaje de la situación y para el mejor cumplimiento de la normativa”.

En ese sentido se ha apuntado que se va a velar por la no venta de alcohol en lugares no autorizados, por el cumplimiento de los aforos en el interior de bares y restaurantes, porque se respeten los porcentajes de aforos y los horarios de cierre en bares y terrazas y que se implanten las medidas higiénico-sanitarias exigidas en los comercios y se impongan las distancias interpersonales.

LA RESPONSABILIDAD, MEJOR ARMA

“Cumpliendo las medidas y haciendo caso a lo que nos prescriben las autoridades sanitarias, podremos también poner fin al COVID hasta que tengamos la deseada vacuna”, ha manifestado la alcaldesa talaverana, advirtiendo que “mientras tanto, la mejor herramienta es la responsabilidad individual y también la institucional, con medidas como las que estamos poniendo encima de la mesa”.

Tita García ha reconocido, además, que hay medidas que son “difíciles de tomar” para los municipios, pero “es la línea por donde tenemos que ir para que, por fin, pongamos fin a esta pandemia y que no avance el virus”, ya que, de lo contrario, “vamos a retroceder como sociedad en su conjunto”; a nivel de empleo, de economía, de empresas y en el aspecto social.

ENDURECER LAS MEDIDAS

Rocío Rodríguez, por su parte, ha agradecido la “disposición del Ayuntamiento de Talavera para llevar a cabo tanto las medidas anti-COVID iniciales como las que se han decretado recientemente con el nivel 2, señalando que es preciso “endurecer un poco más las medidas para la contención del virus”, para lo que también es necesario “organizar los distintos recursos de ambas Administraciones”.

La delegada provincial de Sanidad ha hecho suyas las palabras del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, afirmando que se van a “tomar todas las decisiones que sean necesarias en función de las situaciones epidemiológicas” y advirtiendo que tetemos que ser “conscientes y capaces de aplicar bien las medidas, desde lo individual a lo colectivo” para ir recuperando la normalidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios