www.lavozdetalavera.com

El Presidente de la Junta de Comunidades cree que será "imitada" por otras autonomías

El Presidente García-Page, durante su intervención en  la presentación de la Ley SUMA, en el Palacio de Fuensalida
Ampliar
El Presidente García-Page, durante su intervención en la presentación de la Ley SUMA, en el Palacio de Fuensalida

Page considera “estratégica” la Ley SUMA de CLM y vaticina que “va a abrir camino en España”

lunes 05 de octubre de 2020, 19:46h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, considera “estratégica” la nueva Ley SUMA de Simplificación Urbanística y Medidas Administrativas que, según ha dicho, “va a abrir camino en España” en el proceso de creación de empleo y recuperación económica" y cuyo texto "le viene muy bien a los ayuntamientos, a las empresas, a la ciudadanía y especialmente bien, a la economía”.

Así lo ha señalado jefe del Ejecutivo castellano-manchego este lunes en el Palacio de Fuensalida, durante la presentación de esta nueva Ley que -ha advertido- "será imitada” en nuestro país para facilitar la recuperación económica", añadiendo que “va a ser muy útil, porque lo que plantea es reducir drásticamente trámites y procedimientos”.

“Esto no es pasar a la ley de la selva, no significa que se puede hacer de todo”, ha avisado García-Page, explicando que “se reducen trámites, se reducen torpezas, se reduce hojarasca de la legislación, pero no quiero que se reduzcan controles, bajo ningún concepto”.

Como hemos informado, la presentación de la nueva Ley ha tenido lugar hoy en el Palacio de Fuensalida y en la misma han estado presentes, entre otros, el vicepresidente del Ejecutivo regional, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; y los presidentes del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, y del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Alejandro Ruiz.

LA "VALENTÍA" DE CIUDADANOS

El líder del Gobierno autonómico ha valorado la "valentía del partido Ciudadanos" (Cs) en su ánimo de “hablar, negociar y pactar” con el objetivo de “llegar a acuerdos desde una posición crítica”, como en el caso de la Ley SUMA en la Comunidad Autónoma, que PSOE y el propio Cs llevarán conjuntamente a las Cortes para su aprobación.

García-Page ha contrapuesto este "ejemplo" de Cs al de “gente que sólo se dedica a restar, a horadar, a perforar y a desgastar”, aplaudiendo también el talante de la formación naranja a nivel nacional, en el ámbito del diálogo y la colaboración para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado, "los más importantes de los últimos veinte años para España".

RECONOCIMIENTO EN EL DÍA DEL DOCENTE

En otro orden de cosas, García-Page ha aprovechado su comparecencia de hoy, Día del Docente, para enviar “un mensaje de gratitud” al profesorado de Castilla-La Mancha por su "colaboración inmensa en este comienzo de curso que amenazaba tormenta"; y aplaudir el esfuerzo de toda la comunidad educativa gracias al cual el curso "va con razonable normalidad dentro del contexto en el que nos movemos".

El presidente autonómico ha considerado que “es una buena forma de celebrar el Día del Docente con 3.000 nuevas plazas”, al tiempo que ha avanzado que habrá ampliaciones de esa oferta pública de empleo que se conocerán “en los próximos días”. García-Page ha reiterado el compromiso de convertir a la región en “la autonomía con menos nivel de interinidad de toda España”.

Page considera “estratégica” la Ley SUMA de CLM y vaticina que “va a abrir camino en España”
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios