Ir a versión MÓVIL

www.lavozdetalavera.com

Últimos datos de la Ciudad de la Cerámica, la provincia y la región

El Nuestra Señora del Prado de Talavera vuelve a tener más de 100 hospitalizados por COVID
Ampliar

El Nuestra Señora del Prado de Talavera vuelve a tener más de 100 hospitalizados por COVID

lunes 05 de octubre de 2020, 20:44h

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado este lunes 1.608 nuevos casos de infección por coronavirus registrados este pasado fin de semana, viernes, sábado y domingo, frente a los 1.940 del anterior, último del mes de septiembre.

La provincia de Toledo, con sus dos áreas sanitarias de Talavera de la Reina y Toledo capital, vuelve a ser la que más casos ha registrado, 778, mientras que la de Ciudad Real ha contabilizado 283, la de Guadalajara 210, la de Albacete 202 y la de Cuenca 135.

Con las del fin de semana ya son 49.620 las personas infectadas desde el inicio de la pandemia de coronavirus en Castilla-La Mancha; las citadas áreas sanitarias de la provincia de Toledo acumulan 17.523 casos, la provincia de Ciudad Real 13.982, la de Albacete 8.383, la de Guadalajara 6.310 y la de Cuenca 3.422.

Desde la Consejería de Sanidad se ha subrayado hoy que, según los datos hechos públicos por el Ministerio, la Incidencia Acumulada de casos de COVID-19 en los últimos 14 días en la región es 352,16; la menor cifra en un mes.

FALLECIDOS

Por otro lado, la propia Dirección General de Salud Pública ha informado hoy de que este fin de semana se han producido 25 fallecimientos por coronavirus en Castilla-La Mancha.

Más de la mitad de esos fallecimientos, concretamente trece, se han registrado en la provincia de Toledo, siete en la de Ciudad Real, tres en la de Guadalajara y dos en la de Cuenca.

Según las cifras oficiales de los estamentos sanitarios castellano-manchegos, desde el inicio de la pandemia son 3.336 las personas fallecidas por COVID en la comunidad autónoma; la provincia de Ciudad Real ha sufrido 1.200 muertes, la de Toledo 914, la de Albacete 602, la de Cuenca 333 y la de Guadalajara 287.

INGRESADOS EN UCIs

En cuanto a los pacientes de coronavirus ingresados en hospitales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), a día de hoy son 631, frente a los 582 del viernes; setenta y siete de ellos se encuentran en estado crítico y son atendidos en UCIs: 32 en la provincia de Toledo, 23 en la de Ciudad Real, 4 en la de Albacete, 16 en Guadalajara y 2 en Cuenca.

De los 32 enfermos de COVID ingresados en unidades de cuidados intensivos y asistidos por respirador en la provincia de Toledo, veinte se encuentran en el Complejo Hospitalario de Toledo capital y los doce restantes en el Nuestra Señora del Prado de Talavera, en ambos casos dos pacientes más que los que había en sus respectivas UCIs el viernes.

HOSPITALIZADOS EN PLANTA

Por lo que respecta a los 554 pacientes con infección por coronavirus actualmente atendidos en camas convencionales del Sescam, 284 se encuentran en los hospitales de referencia de las dos áreas sanitarias de la provincia toledana: 193 en los de Toledo capital, once más que el viernes; y 91 en el de Talavera, dos más que antes del fin de semana.

El resto de los enfermos hospitalizados en planta en Castilla-La Mancha por estar afectados por el COVID se distribuyen así: 54 en Ciudad Real, 29 en Alcázar de San Juan, 8 en Tomelloso, 6 en Puertollano, 4 en Manzanares, 4 en Valdepeñas, 64 en Guadalajara, 34 en Albacete, 13 en Hellín, 8 en Villarrobledo y 46 en Cuenca.

RESIDENCIAS DE MAYORES

La Consejería de Sanidad ha informado, además, de que actualmente hay 76 residencias de mayores de Castilla-La Mancha que cuentan con casos confirmados de infección por coronavirus.

De estos 76 centros, 42 se encuentran en la provincia de Toledo, 12 en la de Ciudad Real, 10 en la de Cuenca, 8 en la de Guadalajara y 4 en la de Albacete.

Según la misma fuente, los residentes con casos confirmados de COVID son a día de 366, veintisiete menos que el viernes; y las personas fallecidas por coronavirus en las residencias de mayores de Castilla-La Mancha ya son 1.386, dos más en el fin de semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios