www.lavozdetalavera.com
Sanidad realiza 322 PCR en el estreno de Talavera Ferial como 'centro de salud' anticoronavirus
Ampliar

Sanidad realiza 322 PCR en el estreno de Talavera Ferial como 'centro de salud' anticoronavirus

Por La Voz de Talavera
lunes 05 de octubre de 2020, 21:52h

Como "muy satisfactorio" ha sido valorado el estreno llevado a cabo este lunes de las instalaciones de Talavera Ferial, cedidas por el Ayuntamiento y reconvertidas en sanitarias para realizar las pruebas de PCR a los pacientes que lo requieren y, con ello, descongestionar y liberar de presión asistencial a los centros de atención primaria de la ciudad.

El personal que ha desplazado la Gerencia del Área Integrada al pabellón 1 de las dependencias feriales ha realizado un total de 322 pruebas diagnósticas del COVID-19 en esta primera jornada, en la que las instalaciones han estado abiertas y recibiendo a los pacientes citados previamente de 8:00 a 15:00 horas, como sucederá el resto de los días de lunes a viernes.

Un facultativo de Atención Primaria, cuatro personas de Enfermería, además del personal administrativo, han trabajado en Talavera Ferial esta primera jornada, además de miembros de Protección Civil, que se han encargado de organizar los accesos al recinto para la recogida de muestras, que se pueden realizar tanto a pie como en coche.

Para ello se han habilitado cuatro boxes reservados a quienes acceden andando y otros cuatro carriles para vehículos, a cuyos ocupantes se les realiza el test PCR sin necesidad de que tengan que bajarse del vehículo, lo que multiplica la capacidad de respuesta. Según fuentes municipales, la jornada se ha desarrollado con "absoluta normalidad".

Hay que recordar que en Talavera y Comarca están vigentes las medidas especiales anti-COVID de Nivel 2 de Castilla-la Mancha, que en las últimas dos semanas la tasa de incidencia acumulada ha superado los 1.016 casos/100.000 habitantes y que este lunes se ha comunicado que en el hospital Nuestra Señora del Prado hay 103 enfermos de coronavirus ingresados, doce de ellos en UCI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios