www.lavozdetalavera.com
El profesor nominado a los Premios Educa Abanca por segundo año consecutivo, con algunas de sus alumnas en la UCLM de Talavera
Ampliar
El profesor nominado a los Premios Educa Abanca por segundo año consecutivo, con algunas de sus alumnas en la UCLM de Talavera

Un profesor universitario de Talavera, nominado por sus alumnos al premio al Mejor Docente de España

martes 06 de octubre de 2020, 12:06h

Un profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Talavera de la Reina opta al premio nacional Educa Abanca 2020 en la categoría Universidad, cuyo ganador se conocerá en enero del 2021 y que reconoce la labor de los mejores docentes de centros públicos y privados españoles.

Se trata de Abel Toledano González, profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud de Talavera, en la que imparte docencia en el Grado en Terapia Ocupacional, candidato al premio Educa Abanca al mejor Docente de España por segundo año consecutivo, puesto que ya fue finalista en la edición 2019.

Considerados los 'premios Goya de la Educación', una de las principales peculiaridades de estos galardones es que los candidatos son propuestos por los alumnos de los mismos, buscando realzar la figura del docente y premiar su implicación en el proceso de enseñanza de su alumnado.

En ese sentido, desde la Organización de los premios Educa Abanca se señala que se busca distinguir a "docentes que destaquen por su calidad docente, por su praxis, por su trato con el alumnado, por su preocupación por el futuro de sus alumnos... En definitiva, buscamos a los mejores docentes de España en todas las etapas educativas y en cualquier centro educativo de enseñanzas regladas, ya sea privado, público o concertado".

SOCIABLE Y SINGULAR

Por lo que respecta al profesor Toledano González, es terapeuta ocupacional, doctor en Ciencias de la Salud y, además de su labor docente en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCLM en la Ciudad de la Cerámica, pertenece al grupo de investigación de Psicología Cognitiva Aplicada.

Nacido hace 31 años en Málaga, aunque talaverano de adopción, considera fundamental para su labor docente el contacto con los alumnos, siendo algunas de sus principales y más significadas virtudes la sociabilidad en el trato y la singularidad en sus métodos de enseñanza.

JUEGOS PEDAGÓGICOS

La utilización de juegos, tipo Trivial o Pasapalabra, para repasar los conceptos que imparte a su alumnado también forman parte de los méritos que han hecho que sus discípulos de la UCLM en Talavera hayan presentado a Abel Toledano como candidato a los premios Educa Abanca por segundo año consecutivo.

La gala de entrega de premios de la edición 2020 tendrá lugar el próximo 27 de febrero de 2021 en Santiago de Compostela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios