Agentes de la Policía Nacional de Talavera de la Reina han detenido en esta ciudad a un hombre de 72 años de edad por traficar y distribuir droga al 'menudeo', siendo habitual que vendiera papelinas de cocaína en la puerta de su domicilio.
El detenido, del que ya constan antecedentes en la Comisaría de la Policía Nacional en la Ciudad de la Cerámica, se encuentra a disposición judicial, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
Según ha informado hoy la propia Policía Nacional, en el mes de agosto, y dentro del marco de la operación para detectar y desmantelar puntos de venta de droga al por menor, agentes de la Comisaría talaverana iniciaron una investigación centrada en localizar a un posible distribuidor de cocaína que parecía estar operando en una céntrica calle próxima al Paseo de la Estación.
Los agentes lograron averiguar que un varón de 72 años de edad estaba distribuyendo cocaína directamente a los consumidores, que acudían a la puerta de su domicilio para adquirir el estupefaciente.
SERVICIO A DOMICILIO
Además, el presunto traficante también concertaba citas con algunos de sus clientes habituales y se desplazaba hasta diferentes lugares de la ciudad para hacerles entrega de las dosis.
Conseguida la correspondiente autorización judicial, se realizó un registro en el domicilio del sospechoso, en el que se encontraron 205 gramos de cocaína, en roca y en dosis preparadas para su distribución; varios medicamentos que utilizaba adulterar la droga y 1.735 euros en efectivo, siendo detenido.