www.lavozdetalavera.com

Los GIO de la Ciudad de la Cerámica entran en acción: explicamos los motivos

Policías locales de paisano denunciaron a 19 personas durante el fin de semana en Talavera
Ampliar

Policías locales de paisano denunciaron a 19 personas durante el fin de semana en Talavera

martes 06 de octubre de 2020, 17:21h

Un total de diecinueve personas han sido denunciadas en Talavera de la Reina este fin de semana por efectivos de la Policía Local de paisano, por no respetar la Ordenanza de Convivencia y Ocio y, la mayoría de ellas, por infringir las medidas especiales anti-COVID actualmente en vigor.

Así lo ha comunicado este martes la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la propia Policía Local talaverana, concretando que todas estas actuaciones han sido llevadas a cabo por miembros del Grupo de Inspección de Ordenanzas (GIO) que actúan sin uniforme.

En ese sentido, la OAC ha informado que entre el viernes y el domingo pasados los efectivos del GIO han levantado 19 actas de sanción por las siguientes causas:

Dos actas a sendas personas por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, en el Parque Europa y la calle Federico García Lorca.

Un acta a una persona por venta bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, después de las 22:00 horas, en la calle Justiniano López Brea.

Un acta a una persona por dar voces en la vía pública en presencia de los propios agentes policiales, en la Avenida Francisco Aguirre.

Tres actas a tres personas por tenencia de estupefacientes en la vía pública, en la calle Federico García Lorca, Urbanización 'La Barrosa' y Avenida Francisco Aguirre.

ORINANDO EN PLENA VÍA PÚBLICA

Un acta a un vecino sorprendido cuando orinaba en plena vía pública, en la calle Arco de San Pedro.

Tres actas a tres vecinos por desobediencias y faltas de respeto a los agentes de la autoridad, en Avenida Francisco Aguirre, calle José Luis Gallo y Avenida Castilla-La Mancha.

Dos actas a sendos vecinos por tener en funcionamiento atracciones de feria infantiles en el Parque de la Alameda, estando prohibida tal actividad.

EN UN BAR, DE MADRUGADA

Un acta al propietario de un bar por admitir clientes en su establecimiento en horario no permitido, a las 1:10 horas, en la calle Puente Nuevo.

Un acta a persona por consumir bebidas en la barra de un bar, en la calle San Juan de Dios.

Y otras cuatro actas a otros tantos ciudadanos por no respetar el uso obligatorio de la mascarilla, en la Plaza Miguel Ángel, Urbanización 'La Barrosa', Avenida Constitución y Calle Prado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

1 comentarios