www.lavozdetalavera.com
Un operario municipal, eliminando una pintada en las murallas de Talavera
Ampliar
Un operario municipal, eliminando una pintada en las murallas de Talavera

En marcha una campaña municipal en Talavera para eliminar pintadas en monumentos y mobiliario urbano

martes 06 de octubre de 2020, 19:01h

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha emprendido una acción extraordinaria para la limpieza eliminación de pintadas en monumentos, fachadas de edificios y mobiliario urbano de la ciudad.

Así lo ha confirmado este martes el concejal de Política Medioambiental Sostenible y Patrimonio, Sergio de la Llave, explicando que, una vez realizada una especie de inventario que incluye una treintena de pintadas en diferentes puntos de la ciudad, personal municipal empezó este lunes a trabajar en la retirada de las mismas.

Se pone especial atención, según el concejal, en las pintadas que afectan a elementos del patrimonio, como es el caso de las que se han localizado en el recinto amurallado, en la Iglesia de Santiago y el Teatro Palenque; sin olvidar otros espacios e instalaciones municipales, como polideportivos, la zona del embarcadero de los piragüistas y bancos y demás elementos del mobiliario urbano.

De la Llave ha lamentado que los autores de estas pintadas, además de incumplir con las ordenanzas municipales, obligan a hacer esfuerzos extraordinarios desde la Concejalía, cuyos medios humanos y materiales podrían estar destinándose a acciones complementarias para el conjunto de la ciudad.

“Desde el Ayuntamiento vamos a continuar dando pasos para hacer frente a este incivismo que, a veces, es más frecuente de lo que nos gustaría”, ha señalado el concejal, que ha advertido que existen sanciones económicas, de carácter leve o más grave dependiendo de si el elemento afectado es mobiliario urbano o, como en este caso, la muralla, bien inventariado como patrimonio cultural de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+

0 comentarios