www.lavozdetalavera.com

La firma textil, ejemplo de reconversión para afrontar la crisis del COVID

Murúa, consejero delegado de Texcon, mostrando su nueva línea de mascarillas a Tita García y Paloma Sánchez
Ampliar
Murúa, consejero delegado de Texcon, mostrando su nueva línea de mascarillas a Tita García y Paloma Sánchez

Texcon presenta su nueva línea de mascarillas y otros productos sanitarios 'made in' Talavera

Por La Voz de Talavera
miércoles 07 de octubre de 2020, 13:00h

Una empresa de Talavera de la Reina ha encontrado en la crisis derivada de la pandemia de COVID un importante nicho de mercado en el que, a base de creatividad, innovación y trabajo bien hecho, se ha colocado en puestos punteros de las firmas que diseñan y fabrican material sanitario en Castilla-La Mancha.

Se trata de la firma textil Texcon y Calidad, cuyo consejero delegado, Jesús Murúa, ha presentado a la alcaldesa talaverana, Tita García Élez, su nueva línea de mascarillas transparentes de diseño, con otros artículos complementarios que, igual que el resto de sus productos sanitarios -como las batas desechables y reutilizables-, cuentan con los certificados y la homologación preceptivos.

Murúa ha aprovechado su reunión con la regidora en las instalaciones del OAL Ipeta, a la que también ha asistido la concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez, para agradecer al Ayuntamiento su “apoyo infinito” a los proyectos de Texcon y, especialmente, al trabajo que emprendieron para adaptar su producción textil a la crisis sanitaria.

Una adaptación que, según el consejero delegado de la firma radicada en Talavera, ha supuesto más contrataciones laborales y la confirmación de que, a base de esfuerzo, trabajo y dedicación se haya conseguido encontrar "una oportunidad de trabajo en una situación tan dura" con está siendo la de la pandemia de coronavirus.

Según ha explicado Murúa, su firma ha "tirado de creatividad, pasando por procesos de I+D+i" y está "reinventándose cada día" para poner en el mercado nuevos productos como "la bolsa para guardar la mascarilla, que se ha registrado como una mejora más, o la gran variedad de mascarillas transparentes y con diseños de todo tipo de naturaleza".

EMPRESA DE REFERENCIA

Tita García, por su parte, ha puesto en valor a las empresas que apuestan por la creatividad y la innovación, sin olvidarse de mantener la máxima calidad, en la fabricación de materiales anti-COVID, como hace Texton, una “empresa puntera -ha dicho- que además ha apostado desde un principio por nuestra ciudad”.

Según la regidora talaverana, la firma Texcon y Calidad “se ha convertido en un referente en la producción de material sanitario textil y equipos de protección”, destacando el que ha sido uno de sus proyectos más destacados de los últimos meses: el de diseño, fabricación y suministro de mascarillas higiénicas reutilizables para alumnos y trabajadores de los centros docentes de Castilla-La Mancha.

"Para este equipo de Gobierno -ha señalado la alcaldesa- el tejido empresarial es importantísimo” y, por eso, “desde el Ayuntamiento nos ofrecemos como aliados para las empresas que están instaladas en nuestra ciudad y punto de apoyo para cualquier trámite a través del servicio de acompañamiento empresarial que funciona desde el Instituto de Promoción Económica".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios