www.lavozdetalavera.com

En el Debate sobre el Estado de la Región, en las Cortes de Castilla-La Mancha

Aspecto de las Cortes CLM durante la intervención del Presidente García-Page en el Debate del Estado de la Región 2020
Ampliar
Aspecto de las Cortes CLM durante la intervención del Presidente García-Page en el Debate del Estado de la Región 2020

Page se compromete a ejecutar varios proyectos en Talavera y Comarca "antes de fin de año"

miércoles 07 de octubre de 2020, 18:03h

Durante la intervención con la que ha abierto el Debate sobre el Estado de la Región, hoy miércoles en las Cortes de Castilla-La Mancha, el Presidente de esta comunidad autónoma, Emiliano García-Page, ha hecho cuatro anuncios referentes a Talavera de la Reina y su Comarca.

Así, en el ámbito sociosanitario, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego ha indicado que "antes de que finalice el año" el hospital 'Nuestra Señora del Prado', de Talavera, contará con el Servicio de Hemodiálisis para Agudos y que en la misma Ciudad de la Cerámica, también antes de que acabe este 2020, se abrirá un nuevo Centro de Atención Temprana.

Además, en otro orden de cosas y aprovechando la presencia en la tribuna de invitados de la alcaldesa talaverana, Tita García Élez, el Presidente García-Page ha anunciado que "este mismo año todas las capitales de provincia de la región, Talavera y Puertollano contarán con cobertura 5G.

En materia de infraestructuras, el presidente regional ha subrayado la inversión de 800.000 euros que se va a realizar para poner en marcha una tubería que permitirá el abastecimiento de agua en 15 municipios de la comarca talaverana y dará servicio a unos 12.000 habitantes, afirmando que esta tubería “era muy demanda en la zona”.

TOLEDO, ONTÍGOLA Y LA SAGRA

Otros anuncios realizados por el jefe del Gobierno de Castilla-La Mancha en su intervención, respecto a la provincia toledana, se han referido al inicio de la mudanza en el mes de noviembre, “probablemente el día 26”, al nuevo Hospital de Toledo; y la puesta en marcha del Hospitalito del Rey, en la misma capital, como recurso sociosanitario avanzado para servicios especializados.

También ha anunciado García-Page la instalación en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo de una sala blanca de células madre y del Instituto de Investigación Biomédica; la puesta en marcha de un ASTRA que dará servicio a Ontígola y la pronta creación de un área integrada en la comarca de La Sagra para la prestación del servicio de taxi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios