www.lavozdetalavera.com
Taboracrom abre el plazo del Certamen Nacional y pone fecha a su Maratón Fotográfico en Talavera
Ampliar

Taboracrom abre el plazo del Certamen Nacional y pone fecha a su Maratón Fotográfico en Talavera

jueves 08 de octubre de 2020, 11:58h

El sábado 24 del presente mes de octubre es la fecha elegida por los responsables de Taboracrom para llevar a cabo su tradicional Maratón Fotográfico que, organizado por la citada asociación, este año llega a su decimoquinta edición en Talavera de la Reina.

Javier Moreno, presidente de Taboracrom, ha confirmado la celebración de este singular evento en la mencionada fecha, dentro de la programación del XIV Certamen Nacional de Fotografía, cuyo plazo de entrega de originales empieza este jueves 8 de octubre y finaliza el 8 de noviembre.

En esta ocasión, la temática elegida para el Maratón es la ciudad de Talavera, mientras que para el Certamen Nacional el tema es libre. En ambos casos, los premios están dotados con 500 euros, el primero; 250 euros, el segundo; y 100 euros, el tercero.

Los autores de las tres imágenes premiadas, tanto en el Maratón como en el Certamen Nacional, recibirán además sendos bastones de empuñadura cerámica donados por la Federación Empresarial Talaverana, Fepemta.

La presentación de ambas actividades ha tenido como escenario la talaverana Plaza del Pan y ha contado con la presencia del concejal de Cultura, Carlos Gil; la concejala y diputada provincial de Turismo, María Jesús Pérez Lozano; y la presidenta de la Asociación de Empresarios de Comercio de Fepemta, Ana Rodríguez, además del citado Javier Moreno.

EVENTOS MÁS QUE CONSOLIDADOS

Gil ha felicitado a Taboracrom por su gran trabajo tanto en el maratón como en el Certamen Nacional de fotografía, significando que "cuando una actividad cultural llega a catorce o quince ediciones significa que sus organizadores lo han hecho muy bien" y mostrando su satisfacción por poder presentar una nueva edición de ambas.

Aunque siempre es una alegría presentar nuevas ediciones, este año aun es mayor -ha advertido el concejal- “teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos debido al COVID-19”, añadiendo que Maratón y Certamen Nacional fotográfico son dos actividades que están “más que consolidadas tanto a nivel local como nacional e internacional”.

APOYO DE LA DIPUTACIÓN

María Jesús Pérez, por su parte, ha manifestado que la Diputación Provincial va "a seguir apostando por estas actividades y más aún ahora", aprovechando para destacar la “calidad de los fotógrafos de la ciudad" y advirtiendo que “el hecho de que el tema del Maratón de este año sea Talavera le parece muy acertado "ya que los fotógrafos podrán plasmar en imágenes todo lo que ofrece nuestra ciudad”.

El presidente de Taboracrom, Javier Moreno, ha anunciado, además, que este año habrá variaciones respecto a los anteriores, “ya que hemos decidido que las fotografías, tanto del Certamen como del Maratón, se presenten a través de la dirección de correo electrónico [email protected]".

PLAZOS DE PRESENTACIÓN

Podrán presentarse un máximo de 5 fotografías por participante en cada uno de los eventos, en formato JPG y en un tamaño de imagen entre 3 y 5 MB. Cada fotografía deberá denominarse con el número de inscripción del participante.

Como hemos señalado anteriormente, el Maratón se realizará el día 24 de octubre y se dará de plazo para presentar las imágenes captadas ese día hasta el 8 de noviembre; mientras que el del Certamen se inicia hoy, 8 de octubre, y finaliza el mismo 8 de noviembre. El 18 se llevará a cabo el fallo del jurado y, finalmente, del 28 de noviembre al 5 de enero se abrirá al público la exposición.

ACTIVIDAD SOLIDARIA

Desde la Organización se recuerda que no hay cuota de inscripción para participar en el Maratón, aunque -como otros años- se invita a los participantes a que entreguen alimentos no perecederos o de higiene infantil como si de aquella se tratara, que serán recogidos en las dependencias de Cruz Roja Talavera, calle Gregorio de los Ríos, 8.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios