www.lavozdetalavera.com

Con cargo al Plan Especial de Zonas Rurales Deprimidas

El Ayuntamiento de Talavera contrata a 30 trabajadores en paro para acondicionar caminos
Ampliar

El Ayuntamiento de Talavera contrata a 30 trabajadores en paro para acondicionar caminos

Por La Voz de Talavera
jueves 08 de octubre de 2020, 18:09h

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha contratado a 30 trabajadores en paro con cargo al Plan Especial de Zonas Rurales Deprimidas; la duración de los contratos es de tres meses y los beneficiarios de los mismos se encargarán de realizar tareas de acondicionamiento de caminos y accesos a la ciudad.

Esa es la información que ha trasladado este jueves la concejala titular de Promoción Económica Empresarial y Coordinación e Impulso de Programas de Desarrollo, Paloma Sánchez, que ha concretado que las principales labores de los trabajadores contratados se centrarán en la retirada de vegetación y maleza de estos caminos y accesos, así como el bacheado de los mismos.

Los trabajos, cuyo objetivo es, en palabras de la concejala, "mejorar las condiciones de imagen de ciudad y favorecer el tránsito y la seguridad de las personas", han comenzado en la Nacional V, accesos a Talavera desde Madrid, y continuarán en la zona del Camino de Mejorada. No sólo se centrarán en las vías principales, sino también en caminos adyacentes, ha dicho la edil.

Esta actuación, con sus 30 contratos, van a suponer una inversión municipal de alrededor de 58.000 euros y, en palabras de Sánchez, "vienen a mejorar diferentes aspectos que redundan en el conjunto de la ciudad, mantienen un empleo durante varios meses a una treintena de familias", que ingresan un sueldo con el que cubrir sus necesidades.

A diferencia de los Planes de Empleo de la Junta, por los que el Ayuntamiento ha contratado a otras 296 personas, los Planes Especiales de Zonas Rurales Deprimidas están dirigidos a peones del Sistema Especial Agrario de la Seguridad Social; no es una convocatoria pública, ya que la oferta se dirige a la Oficina de Empleo, que hace la gestión en coordinación con el Ayuntamiento, ha explicado Paloma Sánchez.

Las concejalas Paloma Sánchez y Flora Bellón, en rueda de prensa este jueves en el Ayuntamiento
Ampliar
Las concejalas Paloma Sánchez y Flora Bellón, en rueda de prensa este jueves en el Ayuntamiento
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios