www.lavozdetalavera.com
SOS Talavera contará con apoyo y colaboración municipal en su campaña de limpieza de fachadas
Ampliar

SOS Talavera contará con apoyo y colaboración municipal en su campaña de limpieza de fachadas

jueves 08 de octubre de 2020, 20:40h

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina se ha sumado a la campaña de limpieza de fachadas emprendida por la asociación SOS Talavera, con la que ha suscrito un convenio de colaboración que contempla la cesión de un local en el edificio de La Milagrosa y el material para la pintura.

El convenio ha sido firmado por la alcaldesa talaverana, Tita García Élez, con los representantes del colectivo, Óscar Muñoz y Rosa de los Ríos, en presencia de la concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro.

Muro ha destacado la importancia de la labor llevada a cabo por la asociación de manera altruista y con un objetivo compartido por el equipo de Gobierno, como es el de “mejorar la imagen de nuestra ciudad y concienciar a la ciudadanía para mantener limpias nuestras calles”.

Hay que recordar que, como informamos en su momento, la asociación SOS Talavera inició el primer fin de semana de septiembre su campaña de limpieza y adecuación de fachadas en las calles más afectadas por pintadas y suciedad de la Ciudad de la Cerámica, que presentan un aspecto y una imagen manifiestamente mejorable.

DEL 'VISTO BUENO' A LA COLABORACIÓN

El objetivo de la campaña, que SOS Talavera ha estado llevando a cabo en colaboración con la asociación Alganda y el "visto bueno" del propio Ayuntamiento, es adecentar las fachadas en cuestión, mejorar la imagen de la ciudad y "concienciar a la ciudadanía de que el estado de nuestras calles es cosa de todos".

Ahora, del "visto bueno" del Ayuntamiento se ha pasadao a la colaboración consistorial, cuya concejala Montserrat Muro ha explicado que, al tratarse de fachadas de propiedades privadas, el Ayuntamiento no puede actuar, por lo que agradece que sea esta asociación la que esté liderando esta iniciativa.

MATERIAL Y LOCAL DE REUNIÓN Y ALMACÉN

Por parte del Consistorio se ha facilitado a SOS Talavera el material que precise y un local en el edificio de La Milagrosa, en la calle Adalid Meneses, para que la asociación cuente con un espacio de almacenamiento de material y para que puedan realizar reuniones respecto al proyecto, que la edil ha calificado como “interesantísimo”.

Óscar Muñoz y Rosa de los Ríos han recordado que la campaña, bajo el lema ‘Quiere a Talavera limpia y verde’, arrancó en el barrio de Puerta de Zamora y en cinco fines de semana SOS Talavera ya ha adecentado fachadas de 8 calles de la ciudad, para lo que la asociación ha contado con el apoyo de diferentes colectivos vecinales y de la Asociación Alganda.

Tita García y Montserrat Muro, con los representantes de la asociación SOS Talavera, Óscar Muñoz y Rosa de los Ríos, en el Ayuntamiento

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

+

0 comentarios