www.lavozdetalavera.com
El hospital de Talavera rebaja los ingresados por COVID en planta, pero mantiene los 13 en UCI
Ampliar

El hospital de Talavera rebaja los ingresados por COVID en planta, pero mantiene los 13 en UCI

jueves 08 de octubre de 2020, 21:23h

El Hospital Nuestra Señora del Prado, de Talavera de la Reina, tiene actualmente un centenar de enfermos de coronavirus ingresados en sus instalaciones, cinco menos que ayer, según los datos facilitados este jueves por la Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha.

De esos cien pacientes infectados por COVID hospitalizados en la Ciudad de la Cerámica, 87 están siendo atendidos en camas convencionales, cinco menos que el miércoles; y los trece restantes, mismo número que ayer, se encuentran en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos.

Por lo que respecta al otro área sanitaria de la provincia, la de Toledo capital, tiene actualmente 182 pacientes de coronavirus ingresados en el Complejo Hospitalario (180) y en el Hospital Nacional de Parapléjicos (2), de los cuales 19 están en las UCIs de los centros sanitarios que forman parte del primero.

Según la misma fuente, las dos áreas sanitarias de la provincia de Toledo, la de Talavera y la de Toledo capital, han registrado un total de 276 nuevos casos de coronavirus de los 649 contabilizados en las últimas 24 horas en toda Castilla-La Mancha, con lo que la provincia ya tiene un total de 18.302 casos de COVID desde el inicio de la pandemia.

OCHO MUERTES MÁS

A falta de datos pormenorizados de cada una de las dos áreas sanitarias, la Consejería de Sanidad ha informado también hoy de que en las últimas 24 horas en la provincia de Toledo se han registrado 8 de los 12 fallecimientos por coronavirus habidos en la comunidad autónoma.

Con estas últimas muertes, ya son 933 las que han sufrido las áreas sanitarias de Talavera y Toledo a causa de la pandemia, de las 3.366 contabilizadas en toda Castilla-La Mancha.

Además, de las 74 residencias de mayores que tienen actualmente casos confirmados por infección de coronavirus en Castilla-la Mancha, 42 pertenecen a la provincia de Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios