El partido VOX ha convocado para este lunes 12 de octubre manifestaciones en coche en Madrid y las principales ciudades españolas, entre ellas Talavera de la Reina, para protestar por la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de confinar Madrid y otras localidades de la misma Comunidad madrileña con la "excusa" de imponer sus medidas sanitarias anti COVID.
Aprovechando que hoy es festivo en toda España al celebrarse la onomástica de la Virgen del Pilar, Fiesta Nacional y Día de la Hispanidad, el partido que lidera Santiago Abascal anima a todos los españoles a salir a la calle con sus vehículos para formar "caravanas automovilísticas por la libertad, contra la muerte y la ruina que trae Sánchez".
El objetivo de la movilización alentada por VOX bajo el lema 'España a la Calle' es mostrar "la protesta del pueblo español por la incompetencia" del Gobierno y sus medidas totalitarias y absurdas para hacer frente al coronavirus", añadiendo al respecto los convocantes su deseo de conseguir entre todos "hacer de la Fiesta Nacional un grito de libertad" en contra de los confinamientos que la limitan y coartan.
Según Abascal, el Gobierno de Pedro Sánchez "nos está matando con su incompetencia frente al virus y nos está arruinando con sus medidas totalitarias y absurdas". "El lunes obliguemos a los mafiosos a dimitir", señalan desde VOX, que exige la dimisión del presidente Pedro Sánchez y el vicepresidente Pablo Iglesias, animando a salir "a la calle en coche y con la bandera de la libertad, la de España".
CONVOCATORIA DE TALAVERA
Por lo que respecta a Talavera, el portavoz municipal de VOX en la Ciudad de la Cerámica, David Moreno, ha hecho suyas las palabras del líder nacional de la formación y anima a los talaveranos a salir a la calle para mostrar su rechazo a las políticas de los gobiernos nacional, autonómico y municipal, que han llevado a Talavera a ser la ciudad con más tasa de contagios de COVID de toda España.
"Esta situación -advierte Moreno- es consecuencia de la dejadez y el descontrol de la alcaldesa, Agustina García, que durante el verano no ha tomado las medidas que tenía que haber tomado, como las desinfecciones planificadas que le hemos estado pidiendo desde VOX, la mayor vigilancia y el control del uso de las mascarillas y la prohibición de las reuniones sin distancia de seguridad...".
La manifestación automovilística en Talavera partirá a las 12 del mediodía de hoy del entorno de las instalaciones de Talavera Ferial.