www.lavozdetalavera.com
Fallece de un infarto Florencio Alonso Blanco, exconcejal de Talavera y exdiputado regional del PSOE
Ampliar

Fallece de un infarto Florencio Alonso Blanco, exconcejal de Talavera y exdiputado regional del PSOE

lunes 12 de octubre de 2020, 12:22h

El que fuera teniente de alcalde de Talavera de la Reina y mano derecha del entonces alcalde, Pablo Tello Díaz, en el mandato de la primera Corporación Municipal de la actual etapa democrática, Florencio Alonso Blanco, ha fallecido a los 66 años de edad, víctima de un infarto.

El fatal suceso ha tenido lugar este domingo, recién terminada una jornada de caza de la que el exdirigente socialista, actualmente empresario de éxito y cabeza visible de varias sociedades relacionadas con el sector inmobiliario, estaba disfrutando en el término municipal de Malpica de Tajo.

Natural de Aldeanueva de San Bartolomé, abogado e histórico dirigente del PSOE talaverano en la década de los años 80, llegó al Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica de la mano de Pablo Tello, del que fue secretario particular ejerciendo de jefe de Gabinete de la Alcaldía desde 1979 a 1983, pasando luego a ser concejal delegado de Hacienda y primer teniente de alcalde en el mandato de 1983 a 1987.

Muy bien considerado en el PSOE provincial y regional y apadrinado por Tello, Florencio Alonso dio el salto a la política autonómica, siendo diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha y titular de la Delegación Provincial de Política Territorial, entre otros cargos de relevancia hasta que abandonó la política para dedicarse al mundo de los negocios.

La capilla ardiente ha quedado instalada en el Tanatorio Hermanos Agüero, de Talavera, en donde a las 16:00 horas de hoy tendrá lugar un funeral previo a la incineración de su cadáver.

Descanse en paz, Florencio Alonso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios