www.lavozdetalavera.com
Las VPN... ¿son siempre legales?
Ampliar

Las VPN... ¿son siempre legales?

martes 13 de octubre de 2020, 07:00h

Hoy en día una gran cantidad de personas elige utilizar una VPN aunque no está seguro si se trata de algo legal o ilegal. En pocas palabras, podemos mencionar que en la gran mayoría de los países no es necesariamente ilegal utilizar una red privada virtual. Sin embargo, en ciertos países como los Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Irán, Rusia, y China si es ilegal utilizar estas redes privadas.

Por supuesto que en aquellos países en donde es legal utilizar una VPN es necesario tener en cuenta algunas consideraciones. Cuando un usuario utiliza una VPN, no necesariamente las actividades en sí mismas serán legales. En el caso de que usted esté realizando una actividad ilegal podría estar en problemas de igual forma.

Este es el punto crucial que hay que entender: si tienes derecho a hacer lo que estás haciendo sin una VPN, usar una VPN no lo hará ilegal. Ahora, si no tienes el derecho, usar una VPN no lo hará legal. A pesar de que en ciertos países el uso de una VPN no es siempre legal: en esta reseña de VPN encontrarás una lista de países en los cuales usar una VPN no está permitido.

En otras palabras, una red VPN no legaliza las actividades que normalmente están prohibidas y que pueden perjudicar a otras personas. Lo cierto es que este tipo de red privada le permite a usted obtener un excelente nivel de privacidad y seguridad. Incluso para una gran cantidad de actividades legales es recomendable utilizar una red privada virtual para estar protegido.

Por otra parte, las actividades ilegales son fácilmente detectadas por cualquier gobierno. Con lo cual, si usted está pensando en realizar una actividad ilegal con una VPN, no obtendrá un buen resultado.

Aquí usted puede obtener excelentes resultados si decide utilizar una red privada virtual para acceder a sitios de otros países.

A su vez, aquí podemos desarrollar una breve guía con actividades que se prohíben mientras usted usa una VPN. De este modo, usted estará mucho mejor protegido y podrá evitar ciertos imprevistos.

- Evite distribuir virus: Por supuesto que es una actividad preferida para muchos usuarios que sólo desean perjudicar a otras personas. Con lo cual, usted aquí no podrá esconderse, ya que los servicios de VPN contemplan estas actividades previamente.

- Evite el acceso ilegal a otras redes y computadoras: Por supuesto que puede parecer algo demasiado obvio, pero es necesario incorporar este punto.

Cada vez que usted no cuenta con el permiso adecuado para entrar a una red o una computadora se trata de una actividad no permitida. Al hacer esto, sólo usted será perjudicado por las consecuencias del servicio VPN.

- Suplantar la dirección IP: En este caso, se trata de una actividad similar a la anterior. Aquí la persona puede pretender ser otra red u otra computadora para entrar a un determinado sitio ilegalmente. Por lo que aquí no será posible engañar al servicio VPN.

- Infringir derechos de patentes, marcas comerciales y derechos de autor: Hay una gran cantidad de servicios VPN que permiten el tráfico de datos en combinación con torrents.

No obstante, esto no significa que usted pueda intercambiar datos de manera ilegal perjudicando los derechos de otros autores y patentes. Por lo que antes de hacer algo similar debe tener en cuenta este aspecto.

Entre los principales beneficios que usted puede obtener con una red privada virtual se encuentra un alto nivel de seguridad. Por lo que, si usted sólo desea realizar actividades legales, estará más seguro con una VPN. Algunas ventajas que usted puede obtener son:

* Ocultar su dirección IP

* Estar protegido de usuarios indeseables

* Evitar las restricciones geográficas de algunos servicios como Netflix

Hoy en día una gran cantidad de personas decide utilizar una VPN para poder acceder a todo el contenido oculto de las plataformas de streaming. Aquí podemos incluir tanto Netflix, como otras plataformas muy populares.

Por último, es necesario considerar que algunos servicios VPN podrían registrar ciertos datos. Sin embargo, se trata del registro de algunos datos que se utilizan con fines de marketing.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios