www.lavozdetalavera.com

Con 63 obras aspirantes a los galardones del Festival Nacional de Cortometrajes

Pérez Lozano y Gil, con los representantes de Trax, Trex, Trix, organizadores de los Premios Pávez
Ampliar
Pérez Lozano y Gil, con los representantes de Trax, Trex, Trix, organizadores de los Premios Pávez

Los Premios Pávez 2020 arrancan esta semana en Talavera con una edición íntegramente online

martes 13 de octubre de 2020, 18:28h

La séptima edición del Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera de la Reina - Premios Pávez arranca esta semana de forma online, que ha sido la fórmula elegida por la organización de este evento ante la imposibilidad de llevarlo a cabo presencialmente debido a la pandemia de coronavirus.

Así, los 63 cortometrajes incluidos en las distintas secciones del Festival de este año comenzarán a emitirse 'online' y de forma totalmente gratuita el próximo sábado, día 17, y hasta el 24 de octubre, a través de la plataforma virtual Festhome TV.

Además de las proyecciones de los cortometrajes en concurso, en esa misma plataforma se ofrecerá vía online la inauguración y la clausura del festival, según ha confirmado este martes Beatriz Corrochano, representante de la asociación Trax, Trex, Trix, organizadora del Festival.

Corrochano ha realizado estas declaraciones durante el acto de presentación del Festival y de sus Premios Pávez 2020, que ha tenido lugar hoy en la talaverana Plaza del Pan y que ha contado con la asistencia, entre otros, del concejal de Cultura, Carlos Gil; la diputada provincial y edil talaverana, María Jesús Pérez Lozano; y Roberto Cid, también miembro de Trax, Trex, Trix.

El propio Cid ha indicado que, además de poder ver la inauguración y clausura del Festival, los usuarios que se registren gratuitamente en la plataforma Festhome TV podrán visionar los cortometrajes presentados a concurso y votar a su favorito para el Premio del Público.

AYUNTAMIENTO Y DIPUTACIÓN, CON LOS PREMIOS

Pérez Lozano, responsable de Turismo, Artesanía y Deportes en la Diputación Provincial, institución que colabora económicamente con la organización del Festival, ha señalado que la celebración online de esta edición 2020 es resultado de la "apuesta por una cultura segura y además de calidad" por parte de todos los involucrados en el evento.

Carlos Gil, por su parte, ha señalado que el Festival Nacional de Cortometrajes-Premios Pávez es una de las actividades con mayor proyección exterior de Talavera, dado que “se presentan cortos de todas partes de España”, al tiempo que ha felicitado a los organizadores por “la ilusión y el trabajo realizado para adaptar estos premios al medio telemático, debido a la situación actual”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios