www.lavozdetalavera.com
Las Fuerzas Armadas premian a la joven estudiante talaverana Sofía García, alumna del colegio Maristas
Ampliar

Las Fuerzas Armadas premian a la joven estudiante talaverana Sofía García, alumna del colegio Maristas

miércoles 14 de octubre de 2020, 13:03h

La estudiante Sofía García Fernández, alumna del colegio de los Hermanos Maristas de Talavera de la Reina, ganadora del concurso 'Carta a un militar español' en la edición de este año y en su fase provincial, ha recibido recientemente su premio en la Delegación del Ministerio de Defensa en la capital regional.

Se trata de la séptima edición de este concurso, organizado por el Ejército, con el objetivo de incrementar el conocimiento de la historia militar, sus valores y sus hazañas entre el colectivo escolar y potenciar la imagen de las Fuerzas Armadas en el entorno docente en particular y en la sociedad en general.

El acto de entrega del premio, en el que la ganadora estuvo acompañada por su madre, Mara Fernández, y su profesora de Lengua, Rosa Encinas, fue presidido por el coronel Javier Gallegos García-Lorenzana, delegado de Defensa en Castilla La Mancha, y José Gutiérrez, delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes.

El relato ganador, titulado 'En un mundo sin leche calentada en el microondas', al que pueden acceder clicando en este enlace, trata de la contribución de los ejércitos en la investigación y desarrollo científico de nuestra sociedad, objetivo de esta edición del certamen, convocado bajo el título 'Aliados de la Innovación'.

Sofía García, a la que le apasiona escribir y que manifiesta que le haría "mucha ilusión" llegar a publicar algún libro, actualmente cursa Primero de Bachillerato y sus intenciones, de cara al futuro, son estudiar Medicina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios