www.lavozdetalavera.com

Actualización de datos en la Ciudad de la Cerámica, provincia de Toledo y Castilla-La Mancha

Aumenta el número de enfermos por COVID hospitalizados en Talavera, con doce en estado crítico
Ampliar

Aumenta el número de enfermos por COVID hospitalizados en Talavera, con doce en estado crítico

jueves 15 de octubre de 2020, 20:11h

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado este jueves 746 nuevos casos de infección por coronavirus detectados en la comunidad autónoma, frente a los 365 que se comunicaron ayer.

La provincia de Toledo ha registrado 303 de esos casos, la de Cuenca 155, la de Ciudad Real 115, la de Albacete 89 y la de Guadalajara 84.

El número acumulado de personas contagiadas por COVID en Castilla-La Mancha desde el inicio de la pandemia alcanza ya las 55.267.

Por provincias, Toledo tiene 20.133 casos acumulados, Ciudad Real 14.823, Albacete 8.993, Guadalajara 7.212 y Cuenca 4.106.

FALLECIDOS

Además, la pandemia sigue cobrándose vidas humanas en la comunidad castellano-manchega, en el que, según la Consejería de Sanidad, en las últimas 24 horas se han registrado 8 fallecimientos por COVID-19; de ellos, seis en la provincia de Toledo y dos en la de Guadalajara.

El total de personas fallecidas por coronavirus en la región ya son 3.434; la provincia de Ciudad Real ha sufrido 1.210 muertes, la de Toledo 965, la de Albacete 608, la de Cuenca 344 y la de Guadalajara 307.

INGRESADOS EN UCIs

Por lo que respecta a los enfermos ingresados por contagio de COVID en los hospitales de Castilla-La Mancha, a día de hoy son 651, veintisiete más que ayer; 78 de ellos se encuentran atendidos en UCIs en estado crítico: treinta y tres en la provincia de Toledo, dieciocho en la de Ciudad Real, diez en la de Albacete, trece en Guadalajara y cuatro en Cuenca.

En cuanto a los 33 enfermos de coronavirus ingresados en unidades de cuidados intensivos y asistidos por respirador en la provincia de Toledo, veintiuno se encuentran en el Complejo Hospitalario de Toledo capital, uno más que el miércoles; y los doce restantes, en el Nuestra Señora del Prado de Talavera, uno más que ayer.

HOSPITALIZADOS EN PLANTA

De los 573 pacientes de coronavirus hospitalizados en camas convencionales de Castilla-La Mancha, vuelven a ser más de la mitad los que están siendo atendidos en los hospitales de referencia de las dos áreas sanitarias de la provincia toledana: 189 en el Complejo Hospitalario de Toledo, 9 en el Nacional de Parapléjicos y 101 en el Nuestra Señora del Prado, de Talavera, tres más que el miércoles.

En total, la suma de enfermos afectados por la pandemia de COVID que, según las cifras oficiales, están a día de hoy hospitalizados en Toledo capital son 219, veintiuno en UCIs y ciento noventa y ocho en planta; mientras que en Talavera hay un total de 113, ciento uno en camas convencionales y doce en la unidad de cuidados intensivos.

Del resto de pacientes ingresados por coronavirus en plantas de los hospitales de Castilla-La Mancha hasta los 573 citados anteriomente, 100 están en Guadalajara, 38 en Ciudad Real, 26 en Alcázar de San Juan, 8 en Puertollano, 5 en Tomelloso, 5 en Valdepeñas, 1 en Manzanares, 39 en Albacete, 11 en Hellín, 4 en Villarrobledo, 2 en Almansa y 35 en Cuenca.

RESIDENCIAS DE MAYORES

La Dirección General de Salud Pública ha informado, además, de que 72 residencias de mayores de Castilla-La Mancha cuentan actualmente con casos confirmados por infección de coronavirus.

De estos 72 centros, 40 se encuentran en la provincia de Toledo, 4 en la de Ciudad Real, 16 en la de Cuenca, 7 en la de Guadalajara y 5 en la de Albacete.

Según la misma fuente, los residentes en centro sociosanitarios de la región con casos confirmados de COVID son a día de hoy 365, cinco más que ayer; y las personas fallecidas por coronavirus en las residencias de mayores de Castilla-La Mancha, 1.408, uno más en las últimas 24 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios