www.lavozdetalavera.com
Un momento de la reunión de Pérez Lozano con los representantes de la nueva Asociación de Hosteleros de Talavera
Ampliar
Un momento de la reunión de Pérez Lozano con los representantes de la nueva Asociación de Hosteleros de Talavera

Ayuntamiento y Hosteleros de Talavera pactan prorrogar la 'tasa cero' para las terrazas y otras ayudas al sector

viernes 16 de octubre de 2020, 09:40h

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina va a aplicar la “tasa cero” a la instalación de terrazas en la vía pública hasta final de año, como medida de ayuda al sector ante los gravísimos problemas a los que está teniendo que hacer frente a causa de las normas sanitarias para frenar la expansión del coronavirus en la ciudad.

Así lo ha confirmado la concejala de Turismo y Comercio, María Jesús Pérez Lozano, que ha señalado que los hosteleros interesados tendrán que solicitar la aplicación de esa "tasa cero", que inicialmente estaba aprobada hasta septiembre y que se va a prorrogar hasta fin de año.

Además, para aquellos bares, restaurantes o negocios similares que no tienen terraza, se abre la posibilidad de que instalen nuevos veladores en las aceras, mesas con taburetes, ya que la resolución actual no permite consumir de pie para garantizar las distancias entre personas.

También se prevé autorizar la instalación de estufas u otros sistemas de calefacción homologados para hacer más agradable la estancia y que sirva como reclamo a los clientes. Todo ello, previa solicitud de los hosteleros, procurando su encaje en las actuales ordenanzas y sin menoscabo de la actual normativa vigente.

REUNIONES CON LOS AFECTADOS

Todas estas iniciativas han sido consensuadas por la concejala con los propios hosteleros en sendas reuniones que ha mantenido con los representantes de la Asociación Provincial de Empresarios de Turismo y Hostelería de Toledo y de la Asociación de Hosteleros de Talavera, en los que también ha participado la concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos.

Ambas reuniones se han producido después de que este miércoles la Delegación Provincial de Sanidad decretara nuevas medidas especiales anti-COVID de Nivel 3 a aplicar en Talavera para atajar las altas tasas de incidencia acumulada de contagios registradas en las últimas semanas en la ciudad, en las que el sector hostelero es uno de los más afectados por las mismas.

“Ellos no son los culpables de la crisis sanitaria, como no lo es ningún sector; por lo que tenemos que ir todos de la mano para reactivar la economía, teniendo claro que, si nosotros incumplimos, estamos perjudicando”, ha explicado Pérez Lozano, que ha valorado positivamente estos acuerdos subrayando que, “aparte de la reactivación económica, lo más importante es la salud y que todos seamos capaces de salir adelante”.

ACATAR LAS NORMAS

En el mismo sentido se ha manifestado el delegado en Talavera de la Asociación Provincial de Hostelería de Toledo, Valentín Moreno, señalando que “si tú incumples, me estás perjudicando”. Tras valorar como buena medida la tasa cero y el resto de acciones, ha manifestado que, “con los inconvenientes que trae, hay que acatar el nuevo Nivel 3 mirando por la salud pública”.

Moreno ha recordado cómo este sector fue el primero en cerrar, incluso antes del Estado de Alarma, y ha advertido que ahora “vamos a seguir siendo los primeros en acatar las normas”, pese al perjuicio económico que supone. “Es por el bien de todos, tenemos que ser conscientes con precaución, precaución y precaución frente al virus”, ha subrayado.

ENERGÍA POSITIVA

Por su parte, el presidente de la nueva Asociación de Hosteleros de Talavera, José Ángel Heras, ha señalado su satisfacción y la “energía positiva” recibida en el encuentro con los representantes municipales, refiriéndose a las medidas acordadas como positivas, ya que “muchos locales querían cerrar porque no tenían posibilidad de poner un par de veladores y ahora van a poder hacerlo".

Heras y sus compañeros de asociación se han mostrado "contentos de buscar soluciones para poder trabajar, que es lo que quiere el hostelero: trabajar”, concluyendo con una invitación "a los vecinos y vecinas de la ciudad a quedarnos y consumir en Talavera”.

Las concejalas Pérez Lozano y Ramos, con el delegado de la Asociación Provincial de Hostelería de Toledo en Talavera, Valentín Moreno

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios