www.lavozdetalavera.com

El empresario, torero y ganadero sigue apostando por dar toros en la capital regional

El novillero talaverano Guillermo Muñoz se presenta en Toledo de la mano de José Montes
Ampliar

El novillero talaverano Guillermo Muñoz se presenta en Toledo de la mano de José Montes

viernes 16 de octubre de 2020, 17:15h

Una información de Jesús S. Moreno

Tiempos dificiles para el mundo del toro, en los que sólo un puñado de empresarios se han atrevido a abrir las puertas de las plazas de toros de la provincia de Toledo para celebrar espectáculos taurinos en este año marcado por las restricciones originadas por la pandemia del COVID-19.

Uno de esos empresarios es el matador de toros José Montes, que en esta átipica temporada ha decidido apostar fuerte por dar toros en la plaza de la capital provincia y regional, Toledo.

La pasada semana organizó un festejo mixto en la que, con una muy seria corrida de toros del hierro de Alcurrucén, actuaron dos matadores de toros, Calita y Fortes, y el novillero Tomás Rufo, natural de Talavera de la Reina y vecino de Pepino, que estoqueó dos novillos del mismo hierro consiguiendo cortar dos orejas.

Para este fin de semana, la empresa Promociones Artísticas Culturales Guadalquivir SL, gestionada por Montes, ha decididio organizar un festejo de los llamados menores; una novillada sin picadores en la que la divisa a lidiar será del mismo empresario, que de este modo hará sú presentación en la plaza de toros de Toledo con un encierro completo.

Hay que señalar al respecto que hace algo más de un mes ya presentó un extraordinario ejemplar en una novillada mixta que fue lidiado por la novillera toledana Estrella Magán, sin duda un punto más de responsibilidad de cara a la confección de este cartel.

DINASTÍA DE LOS 'VITINES'

En cuanto a la terna que se dará cita este sábado en el coso toledano, es sin duda una de las mejores que podremos ver en nuestras plazas, siendo cabeza de cartel el novillero talaverano Guillermo Muñoz, finalista del Certamen Promesas de Nuestra tierra y uno de los valores en alza del escalafón menor.

Novillero de corte clásico y con una mano izquierda que hace recordar ese toreo castellano que tanto se demanda en las plazas, el de Talavera es un digno sucesor de la dinastía de los Vitines, junto a su abuelo, su padre, Víctor, y su tío Luis, por lo que hay muchas ganas de verlo en acción.

El triunfador del ya citado certamen Promesas de Nuestra tierra, el albaceteño Alejandro Peñaranda, actuará en segundo lugar, mientras que cerrará el cartel el ganador del certamen 'Guadalajara busca un torero', Rubén Núñez.

PRECIOS POPULARES

Como se ve, un cartel redondo que se enfrentará a una novillada muy bien presentada, como no podía ser de otra manera ya que nos consta que su ganadero ha cuidado hasta el último detalle.

Por otro lado, destacar el precio de las localidades, que van desde los 18 euros la barrera a los 15 de la entrada general...

Un aliciente más para asistir a una interesante tarde de toros en la Ciudad Imperial y respecto a la que sólo nos queda desear mucha suerte a todos los protagonistas y que los aficionados respondan a este reclamo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+

0 comentarios