www.lavozdetalavera.com

909 nuevos contagios y 7 muertes más en un día, en Castilla-La Mancha

Talavera afronta su primer fin de semana en Nivel 3 con 108 hospitalizados por coronavirus
Ampliar

Talavera afronta su primer fin de semana en Nivel 3 con 108 hospitalizados por coronavirus

viernes 16 de octubre de 2020, 21:07h

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha confirmado este viernes 909 nuevos casos de infección por coronavirus en la comunidad autónoma, frente a los 746 comunicados ayer.

La provincia de Toledo ha registrado 417 casos, la de Guadalajara 155, la de Ciudad Real 133, la de Albacete 102 y la de Cuenca 102.

El total de casos de contagio declarados en Castilla-La Mancha desde el inicio de la pandemia son 56.176.

Por provincias, Toledo acumula 20.550 casos, Ciudad Real 14.956, Albacete 9.095, Guadalajara 7.367 y Cuenca 4.208.

FALLECIDOS

Además, la propia Consejería de Sanidad ha informado hoy de que en las últimas 24 horas se han registrado 7 fallecimientos por COVID-19 en la región: tres en la provincia de Toledo, dos en la de Guadalajara, uno en la de Ciudad Real y uno en la de Cuenca.

Con estos de hoy, el total de fallecidos a causa de la pandemia de coronavirus en Castilla-La Mancha son, según las cifras oficiales de la Consejería, 3.441; la provincia de Ciudad Real ha sufrido 1.211 muertes, la de Toledo 968, la de Albacete 608, la de Cuenca 345 y la de Guadalajara 309.

INGRESADOS EN UCIs

En cuanto a los enfermos ingresados por contagio de COVID en los hospitales de Castilla-La Mancha, a día de hoy son 635, dieciséis menos que ayer; 75 de ellos se encuentran en estado crítico atendidos en UCIs: treinta y uno en la provincia de Toledo, diecinueve en la de Ciudad Real, ocho en la de Albacete, trece en Guadalajara y cuatro en Cuenca.

Por lo que respecta a los 31 enfermos de coronavirus ingresados en unidades de cuidados intensivos y asistidos por respirador en la provincia de Toledo, veintiuno se encuentran en el Complejo Hospitalario de Toledo capital, mismo número que el jueves; y los diez restantes, en el Nuestra Señora del Prado de Talavera, dos menos que ayer.

HOSPITALIZADOS EN PLANTA

En referencia a los 560 pacientes de COVID hospitalizados en camas convencionales de Castilla-La Mancha, un día más la mayor proporción de ellos están siendo atendidos en los hospitales de referencia de las dos áreas sanitarias de la provincia toledana: 191 en el Complejo Hospitalario de Toledo, 10 en el Nacional de Parapléjicos y 98 en el Nuestra Señora del Prado, de Talavera, tres menos que el jueves.

Con estos números, la suma de enfermos afectados por la pandemia de coronavirus que, según las cifras oficiales, están a día de hoy hospitalizados en Toledo capital son 222, veintiuno en UCIs y doscientos uno en planta; mientras que Talavera afronta su primer fin de semana con medidas especiales anti-COVID Nivel 3 con un total de 108 ingresados en el hospital Nuestra Señora del Prado, noventa y ocho en camas convencionales y diez en la unidad de cuidados intensivos.

Respecto al resto de pacientes ingresados en planta de los hospitales del Sescam por estar afectados por el COVID, 94 se encuentran en Guadalajara, 36 en Ciudad Real, 24 en Alcázar de San Juan, 8 en Puertollano, 5 en Tomelloso, 4 en Valdepeñas, 3 en Manzanares, 36 en Albacete, 10 en Hellín, 6 en Villarrobledo, 2 en Almansa y 33 en Cuenca.

RESIDENCIAS DE MAYORES

La Consejería de Sanidad, además, ha cifrado en 72 las residencias de mayores de Castilla-La Mancha que actualmente cuentan con casos confirmados de infección por coronavirus.

De estos 72 centros, 39 se encuentran en la provincia de Toledo, 6 en la de Ciudad Real, 15 en la de Cuenca, 7 en la de Guadalajara y 5 en la de Albacete.

Según la misma fuente, los residentes con casos de COVID confirmados son actualmente 286, setenta y nueve menos que ayer; mientras que los fallecidos por la pandemia en las residencias de mayores de Castilla-La Mancha son 1.408, mismo número que este jueves.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios