www.lavozdetalavera.com
Los hosteleros de Talavera dicen ¡basta!, cerrarán sus negocios y se manifestarán en defensa del sector
Ampliar

Los hosteleros de Talavera dicen ¡basta!, cerrarán sus negocios y se manifestarán en defensa del sector

sábado 17 de octubre de 2020, 12:54h

Los empresarios y trabajadores del sector hostelero en Talavera de la Reina han dicho ¡basta! y cerrarán todos sus establecimientos este lunes, 19 de octubre, en señal de protesta por el trato que están recibiendo de la Administración, que "criminaliza" al sector en la pandemia de coronavirus que sufre España, en general, y la Ciudad de la Cerámica, en particular.

Además del cierre patronal, los hosteleros afectados por las medidas anti-COVID que ha decretado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha en Talavera han convocado para el mismo lunes una manifestación que partirá desde la Plaza de la Comarca del recinto ferial talaverano, donde se concentrarán a las 11:00 horas, hasta la Plaza del Pan, en la que escenificarán su protesta ante el Ayuntamiento y la Delegación de la Junta en la ciudad.

"Será una protesta silenciosa", han señalado fuentes de los colectivos convocantes, respetando todas las medidas en distancias de seguridad y todos con mascarilla, vestidos con su uniforme de trabajo y llevando una bandeja bajo el brazo para manifestar su "rechazo por la criminalización hacia la hostelería en este gran problema que es de todos" y por el que, según los profesionales del sector hostelero, "estamos pagando nosotros".

"La situación es insostenible y llevará al cierre de muchos locales y a sus trabajadores al paro", señalan los organizadores de la movilización que dejará a Talavera sin establecimientos hosteleros el lunes, para llamar la atención de las distintas administraciones públicas respecto a "un problema del que -dicen los propios empresarios del sector- no somos en absoluto responsables".

SECTOR CRIMINALIZADO

En ese sentido, señalan que "las autoridades dicen que el contagio ya no suma, que multiplica, y reconocen que gran parte de los contagios, según las propias autoridades sanitarias, vienen de las reuniones familiares y los botellones", por lo que no entienden las restrictivas medidas que se les aplica a sus establecimientos. "Desde que se nos restringió el horario -añaden- se han triplicado los casos de contagios".

"Hemos adaptado nuestros establecimientos con todas las medidas de distancias y seguridad según las normativas que se nos decían, pero en cambio se está criminalizando a este sector, cuando nosotros no somos los culpables y podemos ser parte de la solución", concluyen los convocantes de la jornada de protesta que los hosteleros llevarán a cabo este lunes en la Ciudad de la Cerámica "unidos con un fin común".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(1)

+

0 comentarios