www.lavozdetalavera.com

Ambos equipos se reencuentran con la competición más de 7 meses después

Al grito de '¡A por Todas!' se hizo la plantilla del CF Talavera esta foto en su último entrenamiento antes del viaje a Mérida
Ampliar
Al grito de '¡A por Todas!' se hizo la plantilla del CF Talavera esta foto en su último entrenamiento antes del viaje a Mérida

El nuevo CF Talavera debuta en la Liga 2020/2021 de Segunda B con una difícil visita a Mérida

domingo 18 de octubre de 2020, 10:46h

Siete meses y diez días después de su obligada suspensión el pasado mes de marzo por la pandemia de coronavirus, vuelve la competición a la remozada división de bronce del fútbol español, en cuyo Grupo 5 Subgrupo B debuta el CF Talavera de la Reina este domingo enfentándose al AD Mérida en el Estadio Romano de la capital extremeña.

Lejos queda ya aquel 8 de marzo en el que el cuadro blanquiazul, entonces entrenado por el 'eterno' inquilino del banquillo de El Prado Fran Alcoy, caía ante el Cádiz B por 1-0 en lo que nadie podía imaginar que sería el último partido de la temporada 2019/2020 para un CF Talavera peligrosamente asomado al precipicio de la Tercera División, como así fue.

La suspensión del campeonato liguero, primero provisional y luego definitiva, y la decisión federativa de que no hubiera descensos para no perjudicar aun más a los equipos damnificados por la pandemia salvó de la posible pérdida de categoría al CF Talavera, CR Granada, Algeciras CF, CP Villarrobledo y el propio AD Mérida, rival de los cerámicos este domingo.

Así pues, emeritenses y talaveranos se miden este domingo en un partido que es mucho más que eso por lo que significa y representa, en el que los dos conjuntos se reencuentran con la competición 32 semanas después de su último compromiso liguero en circunstancias bien diferentes aunque con el mismo enemigo público, el coronavirus, acechando.

UN RETO, NO UNA EXCUSA

La expedición blanquiazul viaja a Mérida este domingo con 20 jugadores, aprovechando que las nuevas normas de competición permiten hasta 9 jugadores en el banquillo y cinco sustituciones, con el nuevo míster y mánager general del equipo, Víctor Cea, al mando. De los veinte que se vestirán de corto, sólo dos repiten de la pasada temporada: Héctor Gómez y David Dorado.

Para el nuevo técnico del equipo de la Ciudad de la Cerámica el de conjuntar a tantos jugadores nuevos es uno de sus mayores retos, pero -dice- en ningún caso será una "excusa" respecto al juego y los resultados que pueda obtener. De hecho, el CF Talavera ha sido uno de los equipos del grupo que antes comenzó la pretemporada y que más tiempo lleva entrenando.

FAVORITO AL ASCENSO

En cuanto al rival, Cea considera al AD Mérida uno de los claros favoritos a estar en los primeros lugares de la tabla al final de la primera fase de la competición, la que determina los objetivos por los que luchará cada equipo en las siguientes: el ascenso a Segunda División, la promoción a la Liga Pro o eludir el descenso y mantener la categoría.

Tantos y tan buenos jugadores ha fichado el club de la capital extremeña que, según el técnico blanquiazul, la lista de nombres a destacar sería prácticamente la de la propia plantilla emeritense, en la que también se ha realizado una importante renovación después del "susto" que en Mérida supuso verse en puestos de descenso cuando se suspendió la Liga 2019/2020.

ELOGIOS AL PLANTEL CERÁMICO

Dani Mori, entrenador del AD Mérida, también ha prodigado los elogios al CF Talavera en cuanto a la calidad de su plantel, aunque ante los comentarios periodísticos que definen el partido ante los talaveranos como el primer gran duelo contra un rival directo para el ascenso, a Segunda División o a la nueva Liga Pro, él prefiere ser más cauto.

"Todos los rivales van a ser directos. Pero aunque todo el mundo dice que esto va a ser muy corto, yo creo que el camino es largo. Prefiero aspirar a todo desde la humildad, la seriedad y el sentido común", ha señalado Mori, que también debuta hoy en competición oficial como técnico del conjunto emeritense.

LOS 20 DE LA PRIMERA CONVOCATORIA

Para este primer compromiso y estreno del renovado CF Talavera en la Liga 2020/2021, Víctor Cea ha convocado a los siguientes jugadores: Parra y Edu Sousa, como porteros, y Choco, Góngora, Mario Gómez, Víctor Ruiz, Juanma, Héctor Gómez, Serrano, Chaco, Ñoño, Añón, Dorrio, Miguel, Bourdal, Ceberio, Toño Calvo, Monroy, Isra y Dorado.

El partido comienza a las 18:00 horas de este domingo en el Estadio Romano, de Mérida, y será arbitrado por el colegiado Alfonso Vicente Moral, auxiliado por Javier Gómez Gago e Iván Pablo Gómez, del Comité Castellano y Leonés.

PARTIDOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA 1 EN EL GRUPO 5 SUBGRUPO B

CD Don Benito - Extremadura UD; UD Socuéllamos - CD Badajoz; AD Mérida - CF Talavera de la Reina; UD Melilla - CP Villarrobledo; Villarrubia CF, 0 - CF Villanovense, 3.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios