Ir a versión MÓVIL

www.lavozdetalavera.com
Los jugadores del CF Talavera, con camiseta roja y pantalón blanco, superaron casi siempre a sus rivales. Imagen: AD Mérida
Ampliar
Los jugadores del CF Talavera, con camiseta roja y pantalón blanco, superaron casi siempre a sus rivales. Imagen: AD Mérida

Victoria justa y merecida de un prometedor CF Talavera en su estreno a domicilio ante AD Mérida

domingo 18 de octubre de 2020, 20:03h

El CF Talavera de la Reina ha consechado este domingo su primera victoria liguera de la temporada ganando justa y merecidamente a domicilio al AD Mérida, a priori uno de los favoritos al ascenso, con un juego prometedor y un espectacular Góngora, el mejor hombre sobre el terreno y una de cuyas 'asistencias' con la zurda supuso el 0-1, corto resultado para los merecimientos del conjunto cerámico.

Los de la Ciudad de la Cerámica salieron dispuestos a sorprender a los locales y lo hicieron con una primera media hora de dominio y buen juego a la que no sacaron rentabilidad en el marcador por falta de suerte, ya que los de Víctor Cea provocaron hasta cuatro ocasiones de gol ante la portería de Javi Montoya, por ninguna de los emeritenses.

Góngora, desde la banda izquierda, protagonizó varios de los centros y jugadas que dieron lugar a esas ocasiones, con sendos remates de Juanma, Toño Calvo y Cebeiro que no encontraron la red por poco y por la buena actuación del cancerbero local, que salvó a los suyos en varias jugadas para mantener el empate inicial hasta la llegada del descanso.

GÓNGORA, PROTAGONISTA DESTACADO

Aunque tras el paso por vestuarios los hombres de Dani Mori, técnico local, trataron de sacudirse el dominio visitante y alcanzar el área de Sousa con un juego más vertical, el efecto duró sólo un cuarto de hora y no se tradujo en ocasiones de gol más allá de un disparo de Fraile que salió desviado y además Góngora volvió a ser protagonista para desnivelar el marcador.

El lateral del conjunto talaverano primer envió un zurdazo desde medio campo del AD Mérida en el saque de una falta que rechazó con apuros Javi Montoya y la jugada acabó en córner; saque de esquina que el propio Góngora botó para que Toño Calvo rematara a la red con un espectacular cabezazo picado que sorprendió a la defensa y el cancerbero pacenses, estableciendo el 0-1.

VALLADAR TALAVERANO

El conjunto local no pudo ni supo superar el mazazo del gol en contra, mientras que los visitantes aprovecharon esa circunstancia para administrar la posesión del balón y seguir buscando el área emeritense sin descuidar su defensa, para no conceder ocasiones de empatar a los pacenses, tarea en la que el capitán talaverano, Mario Gómez, ex del AD Mérida la pasada campaña, estuvo sobresaliente, siendo un auténtico valladar.

No obstante, los locales gozaron de una ocasión para empatar, la que tuvo Tovar en el 83' de partido, pero su remate, después de un excelente control dentro del área, salió lamiendo el poste derecho de la portería visitante. Fue la última jugada digna de mención de un encuentro en el que el nuevo CF Talavera ha tenido un excelente estreno liguero, cosechando la primera victoria de la temporada, tan justa como merecida.

FICHA DEL PARTIDO

D Mérida, 0 - CF Talavera de la Reina, 1

AD MÉRIDA: Javi Montoya, Emilio Cubo, Erik Ruiz, Nacho González, Héctor Camps, Marc Carbó (Tovar, 71'), Edu Cortina (Miguel Garci, 54'), Fer Pina, Javi Zarzo (Chirri, 81'), Marc Fraile (Dani García, 81') y Guille Andrés (Mario Robles, 71').

Banquillo: Picón, Robles, Chirri, Miguel Garci, Barbosa, Tovar, Dani García, Roberto Fernández y Gian.

CF TALAVERA: Sousa; Choco (Monroy, 84'), Juanma, Mario Gómez, Góngora, Dorrio, Álex Serrano, Ceberio, Añón, Toño Calvo y Chaco (Héctor Gómez, 75').

Banquillo: Parra (ps), Víctor Ruiz, Monroy, Miguel Rodríguez, Tomi, Héctor Gómez, Dorado, Isra y Ñoño.

ÁRBITRO: Alfonso Vicente Moral, auxiliado por Javier Gómez Gago e Iván Pablo Gómez, del Comité Castellano y Leonés. Mostró tarjetas amarillas a los locales Marc Carbó, Héctor Camps, Nacho González y Erik Ruiz; y a los visitantes Cebeiro y Toño Calvo.

GOLES: 0-1, min. 61; Toño Calvo, de espectacular cabezazo picando el balón tras un córner sacado por Góngora.

INCIDENCIAS: Estadio Romano, de Mérida. Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga 2020/2021 en Segunda División, Grupo 5 Subgrupo B. Alrededor de 2.400 espectadores en un campo con un aforo de 14.000 en el que se había autorizado la presencia de hasta 7.000 por las medidas anti-COVID.

PARTIDOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA 1 EN EL GRUPO 5 SUBGRUPO B

CD Don Benito - Extremadura UD , aplazado; UD Socuéllamos 1 - CD Badajoz 1; AD Mérida 0 - CF Talavera de la Reina, 1; UD Melilla 3 - CP Villarrobledo 0; Villarrubia CF, 0 - CF Villanovense, 3.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios