www.lavozdetalavera.com

Datos actualizados de la pandemia durante el fin de semana en Castilla-La Mancha

Talavera baja de los 100 hospitalizados por COVID y con Toledo suma 863 nuevos casos y 19 muertes más
Ampliar

Talavera baja de los 100 hospitalizados por COVID y con Toledo suma 863 nuevos casos y 19 muertes más

lunes 19 de octubre de 2020, 20:19h

Las autoridades sanitarias de Castilla-La Mancha han confirmado este lunes 2.026 nuevos casos de contagio de infección por coronavirus este fin de semana en la comunidad autónoma, con datos correspondientes al viernes, sábado y domingo.

Por provincias, Toledo ha registrado 863 casos, Albacete 357, Ciudad Real 319, Guadalajara 307 y Cuenca 180.

El número de personas que han resultados contagiadas por COVID desde el inicio de la pandemia en Castilla-La Mancha son ya 58.202.

La provincia de Toledo en sus dos áreas sanitarias, la de Talavera de la Reina y la de Toledo capital, ha registrado 21.413 casos; la de Ciudad Real 15.275, la de Albacete 9.452, la de Guadalajara 7.674 y la de Cuenca 4.388.

Según indica la Consejería de Sanidad citando datos publicados por el Ministerio, Castilla-La Mancha es la undécima comunidad autónoma española en el Índice Acumulado a 14 días y la duodécima en el Índice Acumulado a 7 días.

FALLECIDOS

La Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha ha informado hoy, además, que este fin de semana se han registrado 30 fallecimientos por coronavirus en la comunidad autónoma, de los que 19 corresponden a la provincia de Toledo, 4 a la de Guadalajara, 3 a la de Albacete, 2 a la de Ciudad Real y 2 a la de Cuenca.

El total de personas fallecidas por COVID desde el inicio de la pandemia en la región son 3.471. La provincia de Ciudad Real ha sufrido 1.213 muertes por coronavirus, la de Toledo 987, la de Albacete 611, la de Cuenca 347 y la de Guadalajara 313.

INGRESADOS EN UCIs

Por lo que respecta a los pacientes de coronavirus ingresados en los hospitales de Castilla-La Mancha, a día de hoy son 679, cuarenta y cuatro más que los comunicados el viernes; 71 de ellos se encuentran atendidos en UCIs, en estado crítico: veintisiete en la provincia de Toledo, diecinueve en la de Ciudad Real, seis en la de Albacete, quince en Guadalajara y cuatro en Cuenca.

De los 27 enfermos de COVID ingresados en unidades de cuidados intensivos y asistidos por respirador en la provincia de Toledo, dieciocho se encuentran en el Complejo Hospitalario de Toledo capital, tres menos que el viernes; y los nueve restantes, en el Nuestra Señora del Prado de Talavera, uno menos que antes del fin de semana.

HOSPITALIZADOS EN PLANTA

En cuanto a los 608 pacientes de coronavirus hospitalizados en camas convencionales del Sescam, vuelve a darse la circunstancia de que más de la mitad, 338, están siendo atendidos en los hospitales de referencia de las dos áreas sanitarias de la provincia toledana: 238 en el Complejo Hospitalario de Toledo, 11 en el Nacional de Parapléjicos y 89 en el Nuestra Señora del Prado, de Talavera, nueve menos que el viernes.

Así pues, según las cifras oficiales, la suma de enfermos afectados por la pandemia de COVID que están a día de hoy hospitalizados en Toledo capital son 249, dieciocho en UCIs y doscientos treinta y uno en planta; mientras que Talavera ha salido de su primer fin de semana de medidas especiales anti-COVID Nivel 3 con un total de 98 ingresados en el hospital Nuestra Señora del Prado, ochenta y nueve en camas convencionales y nueve en la unidad de cuidados intensivos.

Del resto de pacientes de coronavirus ingresados en planta de los hospitales de la región, hasta los 608 citados, 98 están siendo atendidos en Guadalajara, 31 en Ciudad Real, 21 en Alcázar de San Juan, 9 en Puertollano, 5 en Valdepeñas, 5 en Manzanares, 3 en Tomelloso, 44 en Albacete, 9 en Hellín, 7 en Villarrobledo, 3 en Almansa y 35 en Cuenca.

RESIDENCIAS DE MAYORES

Además, la propia Consejería de Sanidad ha cifrado hoy en 79 las residencias de mayores de Castilla-La Mancha que cuentan actualmente con casos confirmados de infección por coronavirus.

De estos 79 centros, 43 se encuentran en la provincia de Toledo, 8 en la de Ciudad Real, 15 en la de Cuenca, 6 en la de Guadalajara y 7 en la de Albacete.

Según la misma fuente, los residentes con casos confirmados de coronavirus en estos centros sociosanitarios son 346, sesenta más que el viernes; mientras que los fallecidos por COVID en las residencias de mayores de Castilla-La Mancha alcanzan ya la cifra de 1.416, ocho más este fin de semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios