www.lavozdetalavera.com

Los riders de la Ciudad de la Cerámica lograron 9 medallas y 5 títulos nacionales

Selección de Castilla-La Mancha de BMX en el Nacional 2020, integrada al completo por seleccionador y riders de la Ciudad de la Cerámica
Ampliar
Selección de Castilla-La Mancha de BMX en el Nacional 2020, integrada al completo por seleccionador y riders de la Ciudad de la Cerámica

La selección de Castilla-La Mancha, totalmente talaverana, subcampeona de España de BMX

martes 20 de octubre de 2020, 13:43h

La selección de Castilla-La Mancha, integrada en su totalidad por riders de Talavera de la Reina, con el también talaverano Ángel Alcojor al frente como seleccionador, se ha proclamado subcampeona de España en el Campeonato Nacional de BMX Racing 2020 celebrado durante este fin de semana en la localidad granadina de Almuñécar.

La excelente clasificación lograda, que mantiene a la selección autonómica y a la Ciudad de la Cerámica como referentes del BMX nacional, ha sido posible gracias a los títulos nacionales conseguidos por Alejandro Alcojor y Ángel Heras, del club BMX Los Pinos, y Carla Gómez, del Club BMX El Casar.

En categoría élite, Alejandro Alcojor se proclamaba el domingo Campeón de España en modalidad Cruiser Pro. Tras destacar en las clasificatorias, el pequeño de los Alcojor repitió el título cosechado en San Vicente del Raspeig el pasado año y se imponía en una emocionante final a Víctor López y de Alejandro Fuentes, sumando su decimoquinto título de Campeón de España en diferentes categorías.

En la jornada del sábado, el propio Alcojor había conseguido el subcampeonato de España en la modalidad de 20”. Tras haber dominado todas las series clasificatorias previas, imponiéndose con comodidad en las tres mangas, Alejandro Alcojor no tuvo suerte en la final: una mala salida y algún fallo en carrera le cobraron factura y, a pesar de protagonizar una magnífica remontada, le faltaron unas milésimas para alcanzar al primer clasificado, Ángel Daniel Sánchez.

CARLA GÓMEZ, DOBLE CORONA

Carla Gómez, por su parte, conseguía una doble corona de Campeona de España en las modalidades 20” infantil, el sábado, y en Cruiser 13-16 años, el domingo, tras solventar sin problemas las mangas clasificatorias y dominando las dos finales. La joven talaverana se consolida así como una de las pilotos de mayor proyección en el BMX nacional.

Por lo que respecta a Ángel Heras, completó el medallero de la selección regional proclamándose el sábado Campeón de España en categoría infantil 13-14 años, tras una excelente carrera en la que llegaba destacado a línea de meta.

RESTO DE SELECCIONADOS

En cuanto a los demás pilotos talaveranos integrantes de la selección de Castilla-La Mancha, destacar también el cuarto puesto de Leire Cedenilla (BMX El Casar) en categoría infantil; el sexto de Omar Cedenilla (BMX El Casar) en categoría cadete; los séptimos puestos de Miguel Ángel Gómez (BMX El Casar) en junior 20” y en Cruiser; y la séptima plaza lograda por Gustavo Alcojor (Los Pinos BMX) en categoría Élite.

Además, Fernando García (Los Pinos BMX) y Manuel Fernández (Los Pinos BMX) no pudieron pasar de semifinales en cadete e infantil, respectivamente.

AIBY INIESTO, CAMPEONA POR LIBRE

Por otro lado, aparte de los citados, también tuvieron un papel destacado otros riders talaveranos que compitieron por libre, acudiendo al Campeonato de España sin formar parte de la selección de Castilla-La Mancha por razones normativas.

En ese sentido, cabe señalar de forma muy especial a Aiby Hiniesto, del club BMX Talavera, que se proclamó Campeona de España en Promesas 7-8 años después de llegar a la final empatada a puntos con otra rival directa y, mostrando una magnífica fortaleza física y mental, lograba el primer puesto de modo sobresaliente.

Aitor Giménez y Ángel Batres, también del BMX Talavera, lograron sendos terceros puestos y medallas de bronce en Cruiser 30-39 y en 20” 17-19 años, respectivamente, mientras que Zaira Vargas, del club Los Pinos BMX, también se alzó con la medalla de bronce en categoría Alevín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios