www.lavozdetalavera.com

La alcaldesa asegura que hay "transparencia absoluta" en los datos sobre la pandemia

Empiezan a hacerse pruebas diagnósticas de COVID con test de antígenos en Talavera Ferial
Ampliar

Empiezan a hacerse pruebas diagnósticas de COVID con test de antígenos en Talavera Ferial

martes 20 de octubre de 2020, 18:24h

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha confirmado este martes que la Consejería de Sanidad ya ha comenzado a realizar pruebas diagnósticas de COVID-19 con test de antígenos en el recinto de Talavera Ferial, reconvertido desde el lunes 5 de octubre en 'centro de salud'.

En ese sentido, la regidora ha señalado hoy que en el Pabellón 1 de las instalaciones feriales, acondicionadas para este cometido, “ya se están realizando las pruebas más rápidas, las de test de antígenos, con las que pueden obtenerse resultados en 20 minutos”.

Los trabajadores sanitarios que llevan a cabo las pruebas, dependientes de la Gerencia del Área Integrada - Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera, compaginan las PCR con los test de antígenos, ya que -según ha explicado la propia alcaldesa- éstos sólo están recomendados a pacientes con síntomas.

"Con la realización de estos test de antígenos ganamos tiempo y seguridad" ha indicado García Élez, que se ha mostrado absolutamente satisfecha de los resultados que se están obteniendo con la conversión de Talavera Ferial en 'centro sanitario'.

OBJETIVOS CONSEGUIDOS

A preguntas de los periodistas, la alcaldesa ha valorado que "el recinto ferial está funcionando bien, porque estamos consiguiendo lo que pretendíamos, que era descongestionar la atención primaria, que nos preocupaba mucho, porque al final era lo que nos trasladaba el ciudadano: que no estaba funcionando correctamente del todo esa atención, sobre todo debido a la presión asistencial que existía en los centros de salud”.

Al concentrar las pruebas en Talavera Ferial, ha añadido la regidora, no sólo se han descongestionado los centros de salud, sino que se ha ganado en calidad de atención al ciudadano, que incluso puede acudir a hacerse la prueba sin bajarse de su automóvil, como están haciendo cada vez más usuarios.

TASA CON TENDENCIA A LA BAJA

En cuanto a la alta incidencia de contagios que se registra en Talavera y que ha obligado a las autoridades sanitarias a decretar medidas especiales Nivel 3 para frenar la expansión del virus en el término municipal, Tita García ha señalado que "hay una leve tendencia a la baja", aunque siendo fundamental “mantener la distancia de seguridad, usar mascarilla y cumplir todas las indicaciones de la autoridad sanitaria”.

La alcaldesa ha asegurado al respecto que tanto en la realización de las pruebas PCR en Talavera como en el traslado de los datos a la Consejería de Sanidad existe una “transparencia absoluta”, porque “todo se comunica debidamente” en la Gerencia y en la comunidad autónoma, por lo que los datos de la tasa de incidencia son “reales, verídicos y se pueden contrastar”, que es la manera “para trabajar en bajar la tasa de manera real, sin hacernos trampa en el solitario”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios