www.lavozdetalavera.com
El presidente, Pedro Sánchez, y el candidato alternativo en la moción de censura, Santiago Abascal. Imagen: El Confidencial Digital
Ampliar
El presidente, Pedro Sánchez, y el candidato alternativo en la moción de censura, Santiago Abascal. Imagen: El Confidencial Digital

El Congreso debate la moción de censura de VOX y Abascal contra el presidente Pedro Sánchez

miércoles 21 de octubre de 2020, 08:40h

El Congreso de los Diputados será escenario este miércoles y mañana jueves del debate y votación de la moción de censura de VOX contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que arrancará a partir de las 9.00 horas de hoy.

Se trata de la quinta moción de censura a un presidente de la democracia, de las que sólo ha prosperado la que el propio Sánchez y el PSOE presentaron contra Mariano Rajoy y que llevó a la Presidencia del Gobierno al candidato socialista.

La moción de VOX será defendida por el diputado Ignacio Garriga, que será el encargado de presentar al candidato de su partido a la Presidencia, Santiago Abascal, como alternativa a Pedro Sánchez, al que califica como presidente del "Gobierno de la Mafia".

Como el propio Abascal señaló cuando anunció su intención de presentar esta moción, el pasado mes de julio, el objetivo de la misma “es echar al Gobierno criminal sociocomunista de PSOE y Podemos”, que han llevado a España a una "situación insostenible" tanto desde el punto de vista sanitario, por su "nefasta y delictiva" gestión de la pandemia de COVID, como social y económico.

Se da la circunstancia de que esta moción de censura es la que inicialmente cuenta con menos apoyos de las presentadas hasta la fecha, toda vez que en principio sólo tendría los 52 votos de los diputados de VOX y para que prosperara se necesitaría mayoría absoluta, 176 votos a favor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios