www.lavozdetalavera.com

Gamonal, contra el 'Hotel Jake'

jueves 31 de julio de 2014, 11:22h
Cansados de soportar los frecuentes altercados, ruidos, robos y molestias de todo tipo que sufren desde hace varios años, un grupo de ciudadanos de Gamonal, Entidad de Ambito Territorial Inferior al Municipio (EATIM) integrada en el Ayuntamiento de Talavera, ha promovido a través de la Asociación de Vecinos 'La Candelaria' una recogida de firmas en contra del 'Hotel Jake', establecimiento situado a la entrada de la localidad y, según esta entidad, detonante de una serie de actos que desde que abrió sus puertas no habrían parado de sucederse
M.R.
De los cerca de 1.100 habitantes censados en Gamonal, de los cuales alrededor de 800 son los que tienen derecho a voto, 736 han refrendado con su firma esta iniciativa. Bajo el slogan "Contra el 'Hotel Jake' se han repartido en distintos establecimientos de Gamonal carteles explicativos y hojas de firmas.
Por tanto, de los números se desprende que la campaña contra la sala de fiestas y hotel ha sido masivamente secundada por unos vecinos que desean el cierre del polémico establecimiento al entender que con ello recuperarán la tranquilidad perdida, especialmente en una zona en la que también se encuentra ubicado el colegio y por tanto sus inmediaciones son punto de paso obligado para acceder al centro público infantil.
Según reza en el material informativo que ha sido distribuido, son muchos los gamoninos que están "en contra de este hotel tan especial". Entre las circunstancias negativas que el mismo habría provocado desde su apertura se pone de manifiesto que "en vez de ser un hotel, es un local de alterne en el que se practica la prostitución".
Como mencionábamos anteriormente, también se pone de manifiesto que este local se encuentra no sólo dentro del casco urbano, sino además frente al colegio, con lo que, según han informado algunos vecinos a este semanario, alumnos, padres y profesores habrían sido testigos de escenas poco edificantes e incluso protagonizado más de un enfrentamiento con las inquilinas del mencionado hotel.
De la misma manera, también se pone de manifiesto que "desde que Jake se encuentra abierto, ha aumentado el número de robos en nuestro pueblo", a la vez que tampoco son extraños los actos de vandalismo, como las peleas e incluso incendio de vehículos y tiroteos entre presuntos clientes de este local."Este local -se añade- solo trae mala gente y muy mala fama a Gamonal".
Un aspecto que quizá pueda ser considerado anecdótico, pero que sin duda está causando un hondo malestar entre los gamoninos, es la utilización de un foco 'laser', del que se asegura provoca muchos perjuicios a los vecinos, ya que interfiere en la sintonización de las televisiones "y puede ser perjudicial para la salud".
La A.VV La Candelaria ha hecho entrega de todas las firmas recogidas a su Ayuntamiento, a la vez que insta a la Comisión Gestora que actualmente rige los destinos del municipio a "que tome las medidas oportunas y eleve las quejas de los 736 vecinos de Gamonal ante la autoridad competente". Según se apunta desde la Corporación gamonina, este Ayuntamiento apoya a la mayoría de sus vecinos y por ello ya dado traslado de los pliegos de firmas al de Talavera, por entender que es éste el que ostenta las competencias en los asuntos denunciados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+
0 comentarios