www.lavozdetalavera.com

En la inauguración de la ampliación de una plataforma logística farmacéutica en Borox

García-Page, con un directivo de Alloga, cuya ampliación de instalaciones ha inaugurado este miércoles
Ampliar
García-Page, con un directivo de Alloga, cuya ampliación de instalaciones ha inaugurado este miércoles

García-Page reivindica un "planteamiento único y nacional" para combatir al coronavirus

miércoles 21 de octubre de 2020, 17:04h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este miércoles que la mejor manera de combatir la pandemia de coronavirus “no es señalar al que está peor, sino hacer un planteamiento único y nacional”.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha reiterado así su postura favorable a un pacto nacional “bien ahormado”, en el que todas las comunidades autónomas actúen al unísono frente al enemigo común del COVID.

García-Page ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la ampliación de la plataforma logística farmacéutica Alloga, ubicada en la localidad toledana de Borox, donde acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha agradecido a los empresarios de esta multinacional su apuesta por la Comunidad Autónoma y "la elección de esta tierra" para su instalación.

“Este es un punto estratégico”, ha señalado el Presidente, al tiempo que ha barajado la posibilidad de cerrar encuentros con otras empresas del mismo sector para ofrecerles su instalación en esta zona de la región, convencido de que la conexión con la Comunidad de Madrid se convertirá en la “M-80 industrial”. “Madrid está desbordado y la planificación debe ir más allá de la autonomía y la única posibilidad pasa por vertebrar las comunicaciones”, ha señalado al respecto.

En este orden de cosas, García-Page se ha comprometido también con la alcaldesa de Borox, Soledad Delgado, a colaborar desde el Gobierno regional en la ampliación urbanística de la localidad.

MILLONES DE EUROPA

Además, el jefe del Ejecutivo regional ha aprovechado para recordar, con satisfacción, la decisión de la Comisión Europea de aprobar la PAC, de cuyo total llegarán a España 47.000 millones de euros, un ingreso importante que también repercutirá de manera positiva en las arcas de la Comunidad Autónoma.

De Europa llegarán también 1.000 millones de euros para invertir en desarrollo empresarial, ha advertido el Presidente de Castilla-La Mancha, que ha aprovechado para invitar al empresariado a presentar proyectos a la Administración regional y trabajar de manera conjunta en su ejecución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios