www.lavozdetalavera.com

Ratificando la noticia adelantada por La Voz de Talavera

Vista aérea del Municipal El Prado, que el domingo acogerá el CF Talavera - UD Melilla de Liga a puerta cerrada. Foto: CF Talavera
Ampliar
Vista aérea del Municipal El Prado, que el domingo acogerá el CF Talavera - UD Melilla de Liga a puerta cerrada. Foto: CF Talavera

Llegó la confirmación oficial: CF Talavera y UD Melilla jugarán en 'El Prado' a puerta cerrada

viernes 23 de octubre de 2020, 17:47h

El concejal de Deporte en Igualdad del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Sergio Gutiérrez, ha confirmado este viernes la información publicada ayer en primicia por La Voz de Talavera: que el CF Talavera podrá jugar este domingo en El Prado su partido contra UD Melilla, correspondiente a la segunda jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda B.

Gutiérrez ha confirmado que, según la comunicación recibida en el Ayuntamiento a última hora del jueves, firmada por la delegada provincial de Sanidad, Rocío Rodríguez Martín, se ha levantado la prohibición que en ese sentido existía en la Resolución del pasado 14 de octubre por la que se adoptaban Medidas Especiales de Nivel 3 en materia de Salud Pública para la localidad de Talavera.

Hay que recordar al respecto que en la citada resolución, que en principio tenía vigencia de 14 días, al menos hasta el el 28 de este mismos mes de octubre, se incluía la "suspensión de competiciones deportivas, profesionales y no profesionales", que en la nueva resolución fechada ayer se ha levantado y dejado sin efecto.

En el lugar de la medida levantada se ha dictado otra que decreta, textualmente, "la suspensión de competiciones deportivas no federadas", señalando además que "las competiciones de ámbito federativo podrán celebrarse sin la presencia de público, y conforme a los protocolos en vigencia en cada caso”.

Así pues, tal como informó ayer este diario y ha confirmado hoy el concejal de Deporte del Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica, el CF Talavera de la Reina podrá disputar su partido liguero ante UD Melilla en El Prado, fijado por la directiva del club blanquiazul para las 12:00 horas de este domingo, a puerta cerrada y sin presencia de público.

TODOS LOS EQUIPOS FEDERADOS, AFECTADOS

Según la misma resolución, como ha explicado el propio edil, la medida no sólo afecta al CF Talavera, sino a todos los equipos federados de la ciudad que tengan compromisos competitivos oficiales en cualquier disciplina deportiva, que también podrán disputar los mismos a puerta cerrada hasta nueva orden.

Sergio Gutiérrez ha aprovechado para insistir en la necesidad de seguir respetando todas las medidas prescritas por las autoridades sanitarias para “poner, entre todos y todas, freno al Covid” y en aras de un “deporte seguro en Talavera”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios