www.lavozdetalavera.com

FÚTBOL SALA / Segunda División Nacional Grupo B

La expulsión de un jugador cerámico precipitó la derrota del Soliss FS Talavera en Noia
Ampliar

La expulsión de un jugador cerámico precipitó la derrota del Soliss FS Talavera en Noia

domingo 25 de octubre de 2020, 10:06h

La Crónica de Antonio A. Torres

Interesante y a la misma vez competido duelo el que protagonizaron el Soliss Fútbol Sala Talavera y el Noia Portus Apostoli, dos equipos, sobre el papel, llamados a estar en la zona noble de la general.

Quizá el resultado final, de 5-2 para el conjunto entrenado por Marlon Velasco, es más abultado de lo que se vio sobre la pista del Agustín Mouris, pero está claro que los detalles cuentan y ninguno de ellos favoreció a los hombres de Rubén Barrios.

Probablemente la acción decisiva sería la segunda amarilla que vio Asensio en el 27’, cuando el partido iba 2-2 y los de Talavera de la Reina parecían tener el mando. Los visitantes perdieron a una pieza importante en defensa y eso unido al mermado estado físico tanto de Andrés como de Pepe, quien minutos antes tendría que abandonar la pista por lesión, dejó a los visitantes un tanto huérfanos en la zona defensiva.

Fue un partido táctico, con dos equipos que se tienen muy bien estudiados y donde los gallegos acertarían primero. Pese al aviso inicial de Manu Cebrián era Lluc Parera el que, en el séptimo minuto de juego, conseguía aprovecharse de un error defensivo y superar a Rafa Luque con su remate para subir de esta manera el 1-0 al marcador.

REACCIÓN VISITANTE

Los de la Ciudad de la Cerámica buscaron la reacción y esta llegó con un tanto de Buitre que subía el 1-1 al marcador. Pero la alegría le duró poco al Soliss Fútbol Sala Talavera, quien en la acción siguiente volvía a estar por debajo en el marcador por el tanto anotado por Luisma.

No se venían abajo los de Rubén Barrios y a su ritmo volvían a meterse en el encuentro cuando éste encaraba el tiempo de descanso. En acción de córner enganchaba Juanma la pelota y superaba con su disparo a Domingo. Nuevamente empate en el marcador y con ese 2-2 nos íbamos al tiempo de descanso.

EXPULSIÓN DETERMINANTE

En la reanudación salieron bien los visitantes y en la primera que tuvieron estuvieron muy cerquita de ponerse por delante en el marcador. Un buen remate de Buitre era tocado ligeramente por Domingo, quien con ayuda del poste conseguía salvar la ocasión. Minutos más tarde, tanto Blecua como Pepe lo intentaban, pero sus respectivos remates se perdían por muy poco.

El Noia Portus Apostoli también lo buscaba con acciones de Pope y de Pirata que se estrellaban en la zaga talaverana. Los locales intensificaron sus llegadas a partir del 27’, tras ver Asensio la segunda amarilla y dejar a su equipo en inferioridad durante dos minutos. Intentaban la defensa los visitantes, pero Pirata encontró espacio y anotó un 3-2 que terminó por romper el partido.

OCASIÓN PARA EMPATAR

Y eso que Soliss FS Talavera pudo volver a entrar en el encuentro si el meta local no hubiera sacado sobre la línea un remate de Buitre. Por desgracia el mostoleño no acertaría y los cerámicos poco a poco irían notando el cansancio y la falta de ideas de cara a la meta contraria. Cierto es que siguieron llegando, porque minutos más adelante Buitre volvió a tener otra llegada clara, pero la acción se iría al limbo.

De lo que pudo ser el 3-3 pasábamos poco después al 4-2 en una acción de estrategia convertida por Antonio Diz. Y a partir de ahí los talaveranos se la jugaron de cinco, sin acierto, porque Manu Cebrián tuvo el tercero en sus botas tras rematar libre de marca, pero se le iba arriba.

Los minutos se consumían y casi sobre la bocina llegaba el quinto tanto gallego, anotado por Palmas, para dar la victoria a Noia Portus Apostoli por un marcador final de 5-2.

FICHA DEL PARTIDO

Noia Portus Apostoli, 5 - Soliss FS Talavera, 2

NOIA PORTUS APOSTOLI: Domingo, Lluc, Pope, Antonio Diz, Armando -cinco inicial-, Palmas, Luisma, Javi Rangel, Javaloy, Rodri, Álex Naranjo, Pirata y Adri Rivera.

SOLISS FS TALAVERA: Rafa Luque, Pepe, Kike, Juanma, Manu Cebrián -quinteto titular-, Asensio, Juli Caamaño, Blecua, Buitre, Anass y Sergio.

ÁRBITROS: Miguel Barbera Barbolla y Kepa Díez España, del Comité del País Vasco. Amonestaron a los locales Palmas, Antonio Diz, Pirata y Domingo; y a los visitamntes Pepe, Juli Caamaño, Buitre y Asensio, este último en dos ocasiones, siendo expulsado en el 27'.

GOLES: 1-0, min. 7; Lluc. 1-1, min. 10; Buitre. 2-1, min. 10; Luisma. 2-2, min. 16; Juanma. 3-2, min. 28; Pirata. 4-2, min. 36; Antonio Diz. 5-2, min. 40; Palmas.

INCIDENCIAS: Pabellón Agustín Moris, de Noia. Partido correspondiente a la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga de Fútbol Sala en Segunda División, Grupo B.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios