www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / Debut liguero de los cerámicos en su feudo

Añón, celebrando el primer gol de la Liga 2020/2021 en El Prado, que no sirvió para que CF Talavera ganara a UD Melilla
Ampliar
Añón, celebrando el primer gol de la Liga 2020/2021 en El Prado, que no sirvió para que CF Talavera ganara a UD Melilla

CF Talavera no supo mantener su ventaja y cayó en El Prado ante un UD Melilla superior

domingo 25 de octubre de 2020, 14:23h

El CF Talavera de la Reina ha caído derrotado este domingo en su feudo de la Ciudad de la Cerámica, en partido disputado a puerta cerrada, ante un UD Melilla superior.

Los cerámicos han cosechado su primera derrota sobre el nuevo césped de El Prado después de adelantarse en el marcador, pero no han sabido ni podido mantener la ventaja cuando los visitantes han apretado el acelerador.

Desde el inicio ha sido el conjunto melillense el que ha llevado la iniciativa del juego, aunque sin crear ocasiones de peligro ante la puerta de Sousa, merced a la aplicación del equipo cerámico en defensa, con todos los jugadores implicados en contener al rival.

Así, en un encuentro sin oportunidades en ninguna de las dos áreas, con las defensas en clara superioridad sobre el juego de ataque, sólo cabía esperar que la inspiración de un jugador pudiera desequilibrar el choque; y fue lo que ocurrió.

AÑÓN INAUGURA EL MARCADOR

En el 34' de partido, tras un centro desde la izquierda del ataque local el balón llega a Añón que, en el vértice derecho del área de castigo, dribla a su rival con la derecha y dispara con la izquierda para desnivelar el marcador.

El gol apenas cambió la decoración el encuentro, salvo equilibrar algo más el juego, con mayor presencia de los jugadores de Víctor Cea en el centro del campo, pero sin ocasiones dignas de señalar para ninguno de los dos bandos.

SUPERIORIDAD VISITANTE

Tras el descanso, los inicios de la segunda parte fueron prácticamente los mismos que los del partido, con el conjunto melillense mandón y con la diferencia respecto a esos minutos iniciales del acierto de Borja Díaz en la primera ocasión que tuvo.

En el minuto 55, Mawi, uno de los mejores jugadores visitantes, puso un balón dentro del área y Borja Díaz se adelantó a toda la defensa local para colocarse el balón con un control orientado y marcar el tanto del empate.

AL WATANI SENTENCIA

Los hombres de Aloisio olían sangre y a punto han estado de adelantarse en el electrónico en varias ocasiones, incluso con gol anulado por fuera de juego de Agus Alonso, pero los locales reaccionaron y también tuvieron su ocasión y su gol anulado, con Toño Calvo de doble protagonista.

Para entonces, el UD Melilla se había hecho dueño y señor del juego, con un Al Watani que desde su salida se convirtió en un dolor de muelas para la defensa local; primero marcó un gol que fue anulado también por fuera de juego y luego, en el 79', repitió suerte con un derechazo a la red a centro desde la derecha de Fran García, marcando el 1-2.

MAZAZO Y OCASIÓN

La consumación de la remontada ha sido un mazazo para el cuadro local, que a partir de ese momento ha estado a merced de su rival, superior técnica y físicamente, aunque en una jugada aislada Rodrigo ha podido empatar; el brasileño no ha aprovechado una indecisión de Leo, que le ha dejado el balón franco al borde del área para rematar a puerta vacía, pero su tiro ha sido taponado por Gutiérrez.

Todo lo demás ha sido un monólogo del UD Melilla, que llegaba a El Prado como líder empatado a puntos con el CF Talavera y sale del mismo reforzado anímicamente tras su remontada, confirmado en el primer puesto de la tabla, con pleno de puntos, 6 de 6, y demostrando hechuras y poderío para ser uno de los favoritos al ascenso de categoría.

FICHA DEL PARTIDO

CF Talavera de la Reina, 1 - UD Melilla, 2

CF TALAVERA: Sousa, Choco, Góngora, Mario Gómez, Juanma (Víctor Ruiz, 80'), Álex Serrano (Héctor Gómez, 80'), Chaco (Rodrigo, 70'), Añón (Ñoño, 70'), Dorrio, Ceberio y Toño Calvo.

Banquillo: Parra, Víctor Ruiz, Monroy, Miguel, Tomi, Héctor Gómez, Rodrigo, Vicente y Ñoño. Entrenador: Víctor Cea.

UD MELILLA: Leo, Pepe Romero, Marín, Muñoz, Gutiérrez, Borja Díaz, Ndiaye, Juanca (Al Watani, 56'), Fran García, Agus Alonso (Alex Segura, 86') y Mawi (Nando, 66').

Banquillo: Gonzalo, Molina, Al Watani, Nando, Aizpiri, Altimira y Álex Segura. Entrenador: Aloisio.

ÁRBITRO: Pedro Eugenio Muñoz Piedra, auxiliado por Jorge Manzano García y Gonzalo González Páez, del Comité Madrileño. Mostró tarjetas amarillas a los locales Álex Serrano, Añón y Ceberio; y a los visitantes Fran García. Expulsó a Moha, auxiliar del UD Melilla.

GOLES: 1-0, min. 34; Añón. 1-1, min. 55; Borja Díaz. 1-2, min. 79; Al Watani.

INCIDENCIAS: Municipal El Prado. Partido correspondiente a la segunda jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda B, Grupo 5 Subgrupo B, disputado a puerta cerrada por las restricciones sanitarias anti-COVID. El CF Talavera vistió con camiseta roja y pantalón blanco y no sus colores habituales blanquiazules.

PARTIDOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA 2

Extremadura UD 1 - Villarrubia CF 1 / CP Villarrobledo 0 - UD Socuéllamos 0 / CF Talavera de la Reina 1 - UD Melilla 2 / CF Villanovense - AD Mérida / CD Badajoz - CD Don Benito.

Reportaje Gráfico, Armando Espejel

Para ver Galería de Imágenes del partido, clicar aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios