www.lavozdetalavera.com

La mayoría de ellos, asintomáticos o con síntomas leves

Brote de COVID en una residencia de mayores de Talavera, con el 80 por ciento de usuarios afectados
Ampliar

Brote de COVID en una residencia de mayores de Talavera, con el 80 por ciento de usuarios afectados

lunes 26 de octubre de 2020, 21:19h

En torno al 80 por ciento de los usuarios de una residencia de mayores de Talavera de la Reina y varios trabajadores han dado positivo de infección por coronavirus en las pruebas que se les han realizado este fin de semana, a partir de detectarse un caso en un interno.

Se trata de la residencia de mayores El Lucero, que hasta ahora, al cabo de siete meses de pandemia de COVID-19, no había registrado ni un solo caso de infección entre el más de centenar de usuarios con los que cuenta y a los que atiende.

El foco se ha detectado a partir de un usuario cuyos síntomas hicieron sospechar que pudiera haber contraido la enfermedad y que, una vez que su análisis resultó positivo, obligó a hacer PCR a todos los residentes y trabajadores de la plantilla.

Los resultados de las pruebas, realizadas este sábado, han arrojado que en torno al 80 por ciento de los residentes y al menos tres trabajadores son positivos en infección por COVID, de los que sólo uno de los usuarios ha requerido hospitalización.

El resto de residentes, tanto los positivos -la mayoría asintómáticos y algunos con sintomatología leve, al menos de momento- como los que han dado negativo se encuentran desde este lunes guardando la preceptiva cuarentena y en constante observación y vigilancia de su evolución.

CUMPLIENDO LOS PROTOCOLOS

Así lo han confirmado a La Voz de Talavera fuentes de la Dirección de la residencia de mayores El Lucero, señalando que el brote está identificado e inicialmente controlado y que las familias están siendo informadas puntualmente de la situación, una vez que se ha tenido conocimiento de ella este mismo lunes.

Desde que se tuvo notificación oficial del brote, la Dirección de la residencia se ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias de Castilla-La Mancha, cumpliendo los correspondientes protocolos y las indicaciones que aquéllas les hacen llegar sobre la actuación a seguir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios