Agentes de la Guardia Civil han detenido y puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Talavera de la Reina a un hombre de 34 años de edad, y tomado manifestación como investigada no detenida a una mujer, por cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en viviendas de una urbanización de la Sierra de San Vicente.
Concretamente los robos fueron perpetrados en el término municipal de Cardiel de los Montes y, gracias a la actuación de los agentes de la Benemérita, se ha logrado recuperar gran cantidad de los efectos sustraídos que han podido ser entregados a sus legítimos propietarios.
Según ha informado la propia Guardia Civil este martes, sus efectivos de Hinojosa de San Vicente iniciaron el pasado mes de septiembre una investigación para determinar la autoría de varios delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en varios chalets ubicados en una urbanización de la localidad de Cardiel de los Montes.
Fruto de la investigación, los agentes constataron, a través de las correspondientes inspecciones oculares, que los posibles autores serían los mismos en todos los casos.
SOSPECHOSO COMN ANTECEDENTES
Los ladrones operaban siempre del mismo modo: saltaban el vallado perimetral para después fracturar alguno de los accesos a la vivienda, puerta o ventana, para sustraer todo tipo de material informático, audiovisual, pequeños electrodomésticos, herramientas y demás objetos de valor.
Los encargados de la investigación centraron sus sospechas en un hombre que había fijado su residencia, junto a su pareja, en la misma urbanización de Cardiel de los Montes poco tiempo antes de que se cometieran estos delitos y que además tenía numerosos antecedentes policiales por hechos similares.
PILLADO CON EL BOTÍN
Durante uno de los dispositivos de control montado por la Guardia Civil de Hinojosa de San Vicente, el pasado día 21 de octubre, los agentes observaron cómo un furgón salía de la residencia del investigado y abandonaba la urbanización, por lo que detuvieron su marcha e inspeccionaron la carga.
El citado sujeto portaba en el vehículo gran cantidad de efectos procedentes de los delitos investigados, cometidos entre los días 12 de septiembre y 19 de octubre: televisores, equipos de música, teléfonos móviles, herramientas, películas de DVD, Play Station, herramientas, electródomésticos...
TIENDA DE SEGUNDA MANO
Los agentes procedieron a la detención del presunto ladrón e investigaron a su pareja por cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas, mientras que los dueños de los objetos sustraídos en los robos perpetrados reconocieron los mismos.
Además, los agentes de la Benemérita han localizado en una tienda de segunda mano ubicada de la comarca de Talavera más objetos procedentes de la comisión de estos delitos, que fueron adquiridos por el responsable de este establecimiento desconociendo su procedencia ilícita.