www.lavozdetalavera.com
Muere una mujer en Talavera a causa del brote de COVID en la residencia de mayores El Lucero
Ampliar

Muere una mujer en Talavera a causa del brote de COVID en la residencia de mayores El Lucero

martes 27 de octubre de 2020, 17:48h

Una usuaria de la residencia de mayores El Lucero, de Talavera de la Reina, ha fallecido este martes por COVID, según han confirmado a este diario fuentes del propio centro sociosanitario.

Como hemos informado, ayer trascendió el brote de coronavirus que se había declarado en la citada residencia de mayores de la Ciudad de la Cerámica, con en torno a 80 residentes y al menos tres trabajadores afectados.

La usuaria fallecida hoy era una de las residentes que habían dado positivo en infección por COVID y, al parecer, formaba parte de la mayoría de afectados que no presentaban "síntomas relevantes" de la enfermedad, encontrándose como el resto de residentes confinada en su propia habitación, en situación de cuarentena.

Se trata de una residente de 83 años y es la primera víctima mortal del brote en la residencia El Lucero, sita en el número 102 de la talaverana avenida Francisco Aguirre, en la que la Dirección de la misma sigue llevando a cabo el protocolo fijado para estos casos según las directrices de los técnicos de la Consejería de Sanidad.

Además, aunque el lunes era sólo un residente el que había requerido hospitalización, este martes ya son dos los usuarios del centro sociosanitario que se encuentran ingresados en el hospital Nuestra Señora del Prado, de la Ciudad de la Cerámica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios