www.lavozdetalavera.com
Fallecen otras dos personas y ya son tres los muertos por COVID en la residencia El Lucero, de Talavera
Ampliar

Fallecen otras dos personas y ya son tres los muertos por COVID en la residencia El Lucero, de Talavera

martes 27 de octubre de 2020, 19:35h

Además de la mujer de 83 años fallecida a primera hora de esta mañana, a lo largo de este martes han muerto otros dos usuarios de la residencia de mayores El Lucero, de Talavera de la Reina, víctimas del brote de COVID que se ha registrado en este centro sociosanitario.

Así lo han confirmado fuentes de la Dirección de la propia residencia, que han señalado que los dos nuevos fallecidos son un hombre y una mujer que ayer parecían encontrarse bien, prácticamente asintomátiicos, pese a haber dado positivo ambos en la prueba de COVID.

El hombre ha muerto en la misma residencia, mientras que la mujer lo ha hecho en el hospital Nuestra Señora del Prado, a donde había sido trasladada al empeorar súbitamente su estado, siempre según la versión facilitada a este diario por las citadas fuentes.

Además, en el hospital talaverano sigue ingresado un residente, hasta hoy el único que -como informamos ayer- había necesitado hospitalización entre los 80 usuarios de la residencia y los tres trabajadores con positivo de coronavirus.

PROTOCOLO ESTRICTO

Así pues, son ya tres las víctimas mortales del brote de COVID registrado en la residencia de mayores El Lucero, de la Ciudad de la Cerámica, cuya Dirección sigue llevando a cabo el estricto protocolo fijado para estos casos, según las directrices de los técnicos de la Consejería de Sanidad.

Además, los responsables de la residencia han reforzado la plantilla de personal, los servicios médicos y de Enfermería, para hacer frente a "este enemigo común que es el coronavirus" y responder a la emergencia sanitaria derivada del brote, "cuyas primeras jornadas -señalan las fuentes de la Dirección- son las más peligrosas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

1 comentarios