www.lavozdetalavera.com

Aprobadas por el Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica

Las ayudas de Emergencia Social aun pueden solicitarse en los centros sociales de la Ciudad de la Cerámica
Ampliar
Las ayudas de Emergencia Social aun pueden solicitarse en los centros sociales de la Ciudad de la Cerámica

Más de 160 familias de Talavera, beneficiarias de la segunda remesa de Ayudas de Emergencia Social

miércoles 28 de octubre de 2020, 18:30h

La Concejalía de Protección Social y Reducción de la Desigualdad del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, cuya titular es Nuria Sánchez, ha aprobado la segunda resolución parcial de la convocatoria de Ayudas de Emergencia Social a personas en situación de riesgo o exclusión social con cargo al año 2020, con un total de 163 familias beneficiarias.

Hay que recordar que en la primera resolución parcial, a principios del presente mes de octubre, resultaron beneficiarios de estas ayudas más de un millar de talaveranos pertenecientes a 257 familias, con un presupuesto total de 189.878 euros.

Por lo que respecta a esta segunda remesa aporobada esta misma semana, Sánchez ha informado que tiene un presupuesto de 127.400 euros, de los que se beneficiarán 163 "unidades familiares" que, a razón de una media de 4 miembros cada una, suman un total de 652 personas.

La propia concejala ha subrayado la “agilidad y el esfuerzo que se está realizando para que las ayudas puedan llegar lo antes posible”, ya que -ha advertido- las mismas suponen un “importante desahogo y alivio para muchas familias, tanto para hacer frente a pagos y deudas atrasadas de alquiler o hipoteca como para otros recursos básicos de la vida cotidiana, como comprar comida”.

Sánchez ha recordado que estas ayudas son prestaciones de naturaleza económica para personas y familias “especialmente vulnerables” y “cuyos recursos resultan insuficientes para hacer frente a gastos específicos de carácter ordinario o extraordinario, necesario para prevenir, evitar o paliar situaciones de riesgo o exclusión social y, así, facilitar superación de situaciones en las que concurra una necesidad económica coyuntural”.

180.000 EUROS POR ADJUDICAR

Dado que la suma total de los presupuestos de estas dos resoluciones ya aprobadas es de 317.278 euros, de los que se han beneficiado 420 familias y un número estimado de 1.680 personas, aun restan por adjudicar ayudas por valor de más de 180.000 euros hasta alcanzar los 500.000 con que está dotada la partida correspondiente, de modo que los interesados aun pueden formalizar su solicitud.

En ese sentido, Nuria Sánchez ha manifestado que el plazo para presentar solicitudes finaliza el 31 de diciembre, un trámite que puede realizarse en los centros sociales de la ciudad, previa cita; a través del registro municipal del Ayuntamiento, también con cita previa; o por vía telemática a través de la sede electrónica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios