www.lavozdetalavera.com
Comunicado de la Dirección de la residencia talaverana 'El Lucero' sobre el brote de COVID
Ampliar

Comunicado de la Dirección de la residencia talaverana 'El Lucero' sobre el brote de COVID

miércoles 28 de octubre de 2020, 20:53h

Ante la evolución que están tomando los acontecimientos derivados del brote de COVID que se ha declarado en la residencia de mayores El Lucero, de Talavera de la Reina, que ya se ha cobrado la vida de cinco residentes, la Dirección de la misma ha hecho público un comunicado a última hora de la tarde de este miércoles que, por su interés, reproducimos textualmente a continuación.

"Con motivo de las últimas noticias surgidas en relación a los residentes afectados por CORONAVIRUS y detectado en el Centro Residencial EL LUCERO, pasamos a informar de las siguientes cuestiones en relación a las medidas adoptadas por la Dirección del Centro, coordinadas y supervisadas por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y SESCAM , a través de sus profesionales sanitarios:

1º. - Las medidas de seguridad, prevención e información adoptadas por el Centro se han venido practicando desde el mes de Marzo de 2020, dentro de los protocolos exigidos por las normativas sanitarias, y siempre contando con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y SESCAM.

2º.- Se ha venido informando puntualmente a los familiares de los residentes respecto de su estado y evolución, así como de las medidas adoptadas por el Centro. Dicha información se ha venido realizando telefónicamente y siguiendo el orden alfabético de los residentes, dirigida a la persona que consta en la ficha del residente como persona de contacto.

3º.- Dada la prohibición de visitas y de accesos de familiares al Centro, la comunicación de los familiares con los residentes se viene desarrollando vía telefónica, y puntualmente se realizan videollamadas, condicionadas al normal funcionamiento del Centro y disponibilidad de los trabajadores, dando preferencia a la atención médico sanitaria de los residentes.

4º.- El Centro cuenta con el personal suficiente y cualificado para el normal desarrollo de sus labores profesionales y para la atención individualizada de los residentes.

La contratación de cualquier trabajador realizada por el CENTRO se lleva a cabo con la práctica de las pruebas médicas pertinentes y las bajas que se vayan produciendo entre el personal serán sustituidas por personal cualificado de la misma categoría.

Confiamos en superar lo antes posible esta situación, agradeciendo la comprensión y colaboración de los familiares, así como el apoyo y seguimiento que se viene realizando desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de las Consejerías de Sanidad y Bienestar Social, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina y el SESCAM.

En Talavera de la Reina, a 28 de Octubre de 2020.

LA DIRECCIÓN DE RESIDENCIA EL LUCERO"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

2 comentarios