www.lavozdetalavera.com

Confinamiento perimetral, toque de queda, reuniones y demás medidas

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, dando cuenta de las medidas reguladoras del Estado de Alarma en Castilla-La Mancha
Ampliar
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, dando cuenta de las medidas reguladoras del Estado de Alarma en Castilla-La Mancha

Las restricciones del Estado de Alarma en Castilla-La Mancha entran en vigor este viernes 30-O

jueves 29 de octubre de 2020, 14:20h

Como había adelantado el presidente regional, Emiliano García-Page, este viernes 30 de octubre, a partir de las 00:00 horas, entra en vigor el decreto que regulará el Estado de Alarma en Castilla-La Mancha, que incluye la restricción/confinamiento perimetral de la comunidad autónoma, inicialmente, hasta el 9 de noviembre.

Así lo ha confirmado este jueves el consejero de Sanidad del Ejecutivo castellano-manchego, Jesús Fernández Sanz, recordando que el pasado 25 de octubre se dictó el Real Decreto 926/2020 por el que se declara el Estado de Alarma en toda España para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2, conocido popularmente como COVID-19.

Fernández Sanz ha señalado que el Gobierno que preside García-Page ha mantenido múltiples reuniones con diversos sectores para consensuar las medidas que se plasman en este decreto firmado en la mañana de hoy y que entrará en vigor esta próxima medianoche.

Según ha explicado el consejero, a la vista de la evolución de los indicadores sanitarios, epidemiológicos, sociales, económicos y de movilidad, el Gobierno de Castilla-La Mancha decreta la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno, conocido popularmente como 'toque de queda', entre las 00:00 horas y las 6:00 horas del día siguiente.

RESTRICCIÓN PERIMETRAL

El decreto también incluye la entrada en vigor de la limitación de la entrada y salida de Castilla-La Mancha, restringiendo la entrada y salida de personas del territorio de la Comunidad Autónoma en los términos establecidos en el artículo 6.1 del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, que establece las excepciones a tal norma:

a) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.

b) Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales.

c) Asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil.

d) Retorno al lugar de residencia habitual o familiar.

e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

f) Desplazamiento a entidades financieras y de seguros o estaciones de repostaje en territorios limítrofes.

g) Actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales.

h) Renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables.

i) Realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables.

j) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

k) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.

MÁXIMO, SEIS PERSONAS

Respecto a la limitación de la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados en Castilla-La Mancha, la permanencia de grupos de personas en espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre, así como en espacios de uso privado, quedará condicionada a que no se supere el número máximo de seis personas, salvo que se trate de convivientes.

No estarán incluidas en la limitación prevista en este artículo las actividades laborales e institucionales, ni aquellas para las que se establezcan medidas específicas en la normativa aplicable.

LUGARES DE CULTO

Respecto a la limitación de la permanencia de personas en lugares de culto, se limita la permanencia de personas en lugares de culto en espacios cerrados mediante la fijación del 40% de aforo.

La permanencia de personas en lugares de culto en espacios al aire libre deberá garantizar la distancia de seguridad interpersonal y el resto de la normativa higiénico sanitaria sobre prevención y contención del COVID-19, no debiendo superar el número máximo de cien personas.

Fernández Sanz ha reiterado que este decreto entra en vigor a las 00:00 horas de este día 30 de octubre y mantendrá su vigencia mientras esté declarado el Estado de Alarma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

1 comentarios