www.lavozdetalavera.com
Mercadona ya puede demoler el edificio de Merkamueble para levantar su nuevo súper en Talavera
Ampliar

Mercadona ya puede demoler el edificio de Merkamueble para levantar su nuevo súper en Talavera

viernes 30 de octubre de 2020, 17:24h

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado este viernes la licencia de obras de demolición y el proyecto básico de intervención del edificio sito en la calle Arco de San Pedro, conocido como Merkamueble.

Como hemos informado, el citado edificio, con fachada a Vicaría Vieja y la Plaza de San Pedro, en pleno casco histórico de la ciudad, ha sido adquirido por Mercadona para la habilitación de un supermercado de alimentación, tal como recoge la solicitud presentada a instancias de la citada firma.

Según ha indicado la portavoz del Gobierno Municipal talaverano, Flora Bellón, la concesión de la licencia se ha realizado “con todos los informes favorables”, incluido el de Medio Ambiente, y el preceptivo dictamen positivo de la Comisión y Seguimiento y Control del Plan Especial de la Villa, por encontrarse en el casco histórico.

El nuevo establecimiento de Mercadona se distribuirá en dos plantas, contará con una sección de comida preparada ‘Listo para comer’, almacenes y oficinas, además de incluir en el proyecto la rehabilitación de la casa contigua de Vicaría Vieja, para proporcionar mayor visibilidad.

Respecto al aspecto exterior del futuro edificio, la firma se ha comprometido a elegir la mejor solución para la integración estética del mismo y, en cuanto a su interior, técnicos de Mercadona han señalado que responderá a un concepto de establecimiento "novedoso y actualizado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios