www.lavozdetalavera.com

Los parlamentarios del PP Tirado y Gregorio denuncian el favoritismo hacia Cataluña

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, sujetando entre ambos el pen drive de los PGE 2021, durante su presentación
Ampliar
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, sujetando entre ambos el pen drive de los PGE 2021, durante su presentación

Critican los PGE 2021: "destructivos" para Talavera y "discriminatorios" para la provincia de Toledo

sábado 31 de octubre de 2020, 20:07h

Los parlamentarios nacionales del Partido Popular por Toledo Vicente Tirado y José Julián Gregorio han criticado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2021, porque -han dicho- "se olvidan de la provincia toledana" y "son destructivos para Talavera de la Reina", añadiendo que reducen casi un 30 por ciento la inversión de Castilla-La Mancha mientras disparan un 48 por ciento la de Cataluña, "algo -dicen- que es intolerable”.

El diputado nacional Vicente Tirado ha señalado que los PGE de Sánchez e Iglesias "discriminan a la provincia de Toledo, traen más impuestos, más paro y menos inversión, bajando en un 36,80 por ciento en nuestra provincia, además de olvidarse de la autovía Toledo-Ciudad Real, de la de Toledo-Ocaña, del AVE de Talavera, de los accesos del nuevo hospital de la capital y del nuevo cuartel de la Guardia Civil”.

Según Tirado, estos PGE “se olvidan absolutamente de todo lo que necesita la provincia; no aparece ninguna de sus necesidades y son unos presupuestos ruinosos para una provincia que es la peor tratada de España”. “Por eso -advierte el diputado- desde el PP vamos a alzar la voz en contra de que el Gobierno de PSOE y Podemos se lleve las inversiones de Toledo a los nacionalistas, con el único objetivo de que aprueben sus presupuestos”.

Los PGE 2021 también son "muy malos" para Castilla-La Mancha, con un 27,8 por ciento menos de inversión en la región. “No podemos tolerar que los impuestos de los trabajadores, los agricultores, los autónomos y, en definitiva, de todos los castellano-manchegos se vayan a los nacionalistas e independentistas y que nos quiten las inversiones para contentar a los que quieren romper España”, ha subrayado el diputado popular.

Además de señalar que estos PGE “son papel mojado, porque son irreales y nacen desfasados", Tirado ha manifestado que “a los autónomos, que están al borde de la quiebra y son los grandes olvidados, los quieren seguir machacando”, como a los pequeños ahorradores, "gravando los planes de pensiones”, criticando además que son “unos presupuestos antisociales, que gravan con un 21 por ciento las mascarillas, que es un producto de primera necesidad".

LOS PEORES PGE DE LA HISTORIA

En definitiva, según Tirado, estos PGE quitan 300 millones de euros a la alta velocidad, “condenando a Talavera”; se olvidan a la autovía Toledo-Ocaña con sólo 110.260 euros para estudios informativos; y de la de Toledo-Ciudad Real, con 100.000 euros también para el inicio de estudios informativos... “Eufemismos -dice- con los que intentan maquillar los peores presupuestos de la historia para la provincia”.

“No podemos aceptar esta brutal discriminación y falta de respeto a la provincia, todo ello con el beneplácito de Page y de las alcaldesas de Toledo y Talavera”, advierte Vicente Tirado.

CERO EUROS PARA TALAVERA

Por su parte, el senador talaverano José Julián Gregorio ha calificado de “brutales” los recortes que el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han realizado a Castilla-La Mancha y a Toledo en los PGE, “y que van a llevar a la bancarrota a nuestra comunidad y a la provincia", pero el problema -ha señalado- "es todavía más grave para Talavera”.

En ese sentido ha recordado que en los presupuestos de 2018 se contemplaba “un avance significativo” en las obras del AVE Madrid-Talavera-Extremadura, mientras que para 2021 “no se va a poner ni un solo euro, por lo que el recorte en Talavera llega casi al cien por cien”; de hecho -dice- “sólo se van a quedar algunas partidas que propuso el PP en 2018”, como es el caso del desarrollo de los regadíos del Alberche.

RIÉNDOSE DE LOS CIUDADANOS

Gregorio critica el silencio de la alcaldesa talaverana, Tita García, “que no ha alzado la voz cuando sabe que para el AVE en 2021 hay cero euros presupuestados”, ni cuando tampoco aparece ninguna partida para el desdoblamiento de las salidas de Talavera, para el Palacio de Justicia o para la Plataforma Logística, “mientras que el PP presupuestó 200.000 eros para el estudio de la misma”.

La rotonda de Gamonal que también tenía el estudio realizado en 2008 “tampoco tiene partida presupuestaria”, avisa Gregorio, que dice "tener claro" que tanto la alcaldesa, Tita García, como el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, “están engañando y riéndose de los talaveranos, que deben saber a quién han votado y quién está gobernando Talavera”.

TRAICIÓN A LOS TALAVERANOS

Para el representante popular en la Cámara Alta, la alcaldesa García Élez es “una persona que nos ha traicionado a todos los talaveranos”, ya que en los PGE para 2021 “no aparecen los grandes proyectos que se iban a desarrollar por el Partido Popular en 2018”, toda bvez que "los socialistas han borrado el AVE, la plataforma, el Palacio de Justiciay o el desdoblamiento de las entradas a Talavera”.

“Nos gustaría saber qué opina la alcaldesa de estos PGE del PSOE porque, si se ha recortado en la provincia de Toledo casi un 37% y en Toledo capital casi un 28%, en Talavera han recortado casi el cien por cien”. Por eso, José Julián Gregorio afirma que "estos presupuestos son destructivos para Talavera" y advierte que "si Agustina García no dice nada, no es digna de gobernar la ciudad más importante de la provincia de Toledo”.

El diputado Vicente Tirado y el senador José Julián Gregorio, valorando los PGE 2021 en rueda de prensa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+

0 comentarios