www.lavozdetalavera.com

FÚTBOL / Liga Segunda B Grupo 5-B

Chaco, felicitado por sus compañeros tras su segundo gol, que ha sentenciado el partido. Imagen: CMMedia
Ampliar
Chaco, felicitado por sus compañeros tras su segundo gol, que ha sentenciado el partido. Imagen: CMMedia

CF Talavera remonta y se anota el derbi ante UD Socuéllamos gracias a la buena cabeza de Chaco

domingo 01 de noviembre de 2020, 14:01h

CF Talavera de la Reina ha sumado su segunda victoria liguera de la temporada anotándose el derbi regional a domicilio ante UD Yugo Socuéllamos, en un partido en el que ha remontado un resultado adverso de 1-0 con dos goles anotados por Chaco, ambos de cabeza y a sendos centros de Góngora, con los que el cuadro dirigido por Víctor Cea se ha anotado los tres puntos en juego.

El inicio del partido entre vinateros y cerámicos ha sido trepidante: a los 3 minutos, los locales ya habían estrellado un balón en el poste de la portería visitante, en disparo de Ramón, y Adrián había fallado a puerta vacía, rematando alto tras el rechace del palo; en el 8' el árbitro no señaló un penalti a favor de los visitantes por agarrón de Ramón a Chaco, cuando éste tenía un remate franco dentro del área; en el 11' se lesionó Fran Santano; y en el 16' llegó el 1-0.

El balón, centrado al área visitante en saque de falta desde la izquierda, fue despejado con las manos por Héctor Gómez y el colegiado extremeño Muñoz García se cobró, esta vez sí, la falta máxima, que ha aprovechado Megías para adelantar a los locales en el marcador.

Intentó reaccionar el cuadro de la Ciudad de la Cerámica, que empezó a buscar el área socuellamina por la vía rápida, presionando la salida del balón por parte del equipo local y combinando los balones largos a Héctor Gómez y Chaco, buscando la segunda jugada para la incorporación de los jugadores de segunda línea, con centros desde derecha e izquierda, incluidos los saques de banda al área aprovechando las pequeñas dimensiones del terreno de juego.

OPORTUNIDADES LOCALES

El balón merodeaba el área del UD Yugo Socuéllamos, donde Javi Sánchez ha estado tan acertado como resolutivo, pero las ocasiones más claras de gol se han producido en la de Parra, donde Hernáiz ha fallado un remate franco en el 31', enviando a las manos del cancerbero visitante, y Megías ha rematado al larguero en el 44', con una vaselina que ya había superado al portero cerámico. Para entonces, Manolo Martínez había perdido a un segundo hombre, Jacinto, por lesión.

Tras el descanso, la decoración apenas ha cambiado, con el cuadro visitante buscando el tanto de la igualada. En el minuto 5, un centro desde la derecha han estado a punto de rematarlo Chaco y Héctor Gómez, pero el balón ha acabado en córner que se ha sacado sin consecuencias. En otro saque de esquina, en el 13´, Javi Sánchez salvó milagrosamente para los suyos el cabezazo a bocajarro de Añón.

CABEZAZOS DECISIVOS

Lo que no pudo salvar el guardameta local ha sido el cabezazo de Chaco al enésimo centro de Góngora, desde la banda izquierda, en el 63', que ha significado el tanto del empate 1-1, que los visitantes habían merecido desde el inicio de la segunda parte ya que, desde la salida de vestuarios, el balón había estado prácticamente todo el tiempo en la mitad de campo local.

A partir del gol de la igualada, el partido ha entrado en una fase de toma y daca, con balones de una a otra área, con mayor peligro en la del UD Socuéllamos; en uno de ellos, otro medido centro de Góngora desde la banda izquierda, otra vez emergió la figura de Chaco para cabecear a la red, lejos del alcalde de Javi Sánchez, poniendo en franquía al CF Talavera a falta de 10 minutos para la conclusión.

ARREONES LOCALES Y OCASIÓN VISITANTE

Minutos finales que se han consumido entre arreones del equipo local y fútbol-control del CF Talavera para certificar su primera victoria liguera en el Paquito Jiménez, después de un empate (0-0) en la temporada 2008/2009, y dos derrotas, 2-1, en la 2013/2014; y 1-0, en la 2015/2016.

El cerámico Rodrigo llegó a tener en sus botas el 1-3 en la prolongación, pero su remate se estrelló en el palo.

FICHA DEL PARTIDO

UD Yugo Socuéllamos, 1 - CF Talavera de la Reina, 2

UD SOCUÉLLAMOS: Javi Sánchez, Morros, Jacinto (Essomba, 38'), Chete, Megías, Adrián (Pallarés, 74'), Kike, Pepe Delgado, Ramón, Abel Suárez y Fran Santano (Hernáiz, 15').

Banquillo: Nikolov, Stevens, Essomba, Josemi, Hernáiz y Pallarés. Entrenador: Manolo Martínez.

CF TALAVERA: Parra, Vicente, Góngora, Mario Gómez, Juanma, Héctor Gómez (Serrano, 90'+1), Chaco, Añón (Rodrigo, 74'), Dorrio, Ceberio, y Toño Calvo.

Banquillo: Sousa, Monroy, Miguel, Rodrigo, Choco, Edmilson, Domìnguez, Serrano y Dorado. Entrenador: Víctor Cea.

ÁRBITRO: Jayro Muñoz García, auxiliado por Agustín Banda Carmona Ángel Caro Mogío, del Comité Extremeño. Amonestó con tarjetas amarillas al local Chete; y a los visitantes Héctor y Chaco.

GOLES: 1-0, min. 16; Megías, de penalti. 1-1, min. 63; Chaco, de cabeza, a centro de Góngora. 1-2, min. 80; Chaco, de cabeza a centro de Góngora.

INCIDENCIAS: Municipal Paquito Jiménez, de Socuéllamos. Partido correspondiente a la tercera jornada del Campeonato Nacional de Liga de Fútbol de Segunda B, Grupo 5-B. 750 espectadores, el total del aforo limitado por las normas anti-COVID vigentes en la localidad ciudadrealeña.

PARTIDOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA 3

Extremadura UD 0 - CD Badajoz 1 / CD Don Benito 1 - CP Villarrobledo 0 / UD Socuéllamos 1 - CF Talavera de la Reina 2 / UD Melilla 1 - CF Villanovense 0 / Villarrubia CF 2 - AD Mérida 1.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios