www.lavozdetalavera.com

El Gobierno Municipal ya habla de restricciones "más duras"

Casi un centenar de talaveranos, multados en el fin de semana por infringir las normas anti-COVID
Ampliar

Casi un centenar de talaveranos, multados en el fin de semana por infringir las normas anti-COVID

lunes 02 de noviembre de 2020, 18:50h

Pese al agravamiento experimentado por la situación sanitaria en Talavera de la Reina a causa de la pandemia de coronavirus, algunos vecinos de la Ciudad de la Cerámica aun no han tomado conciencia de la misma y siguen saltándose las prohibiciones y restricciones de las medidas especiales anti-COVID de Nivel 3 que están en vigor en el término municipal, además de las incluidas en el Estado de Alarma vigente en la región y toda España.

Así, pese a estar decretado el 'toque de queda', que prohíbe la movilidad injustificada en toda Castilla-La Mancha entre las 00:00 y las 6:00 horas, la Policía Local y la Policía Nacional talaveranas se han visto obligadas este fin de semana a interponer casi un centenar de denuncias por este y otros incumplimientos de las normas anti-COVID y, según la portavoz del Gobierno Municipal, “lo van a seguir haciendo frente a los incumplidores”.

En ese sentido, la portavoz y concejala de Seguridad y Movilidad Ciudadana del Consistorio talaverano, Flora Bellón, ha informado este lunes de que los agentes policiales locales y nacionales han levantado un total de 92 actas de sanción "por no cumplir con las medidas específicamente relacionadas con la crisis sanitaria"; 79 de esas denuncias han sido formuladas por la Policía Local y 13 por la Policía Nacional.

Aunque las medidas son más restrictivas desde hace varias semanas, se han contabilizado, por parte de la Policía Local, 32 denuncias en la noche del viernes al sábado y 47 del sábado al domingo.

LA DENUNCIAS DE LA PL

Del viernes al sábado se contabilizaron 12 denuncias a otras tantas personas por no usar la mascarilla obligatoria; 8 a establecimientos que incumplieron el horario de cierre, a las 23:00 horas; 2 a otros tantos locales por vender alcohol fuera del horario `permitido; y a 10 personas por reunirse en grupos de más de seis individuos.

Por lo que respecta al turno del sábado al domingo, se registraron 21 denuncias por no llevar mascarilla, 9 por reuniones de más de seis personas, 10 a establecimientos que seguían abiertos fuera de horario, una por no guardar la distancia de seguridad y 6 más por consumo de alcohol y sustancias prohibidas en la vía pública.

RESTRICCIONES MÁS DURAS

Desde el equipo de Gobierno, Bellón ha advertido que “vamos a seguir siendo rotundos y a hacer un llamamiento a la ciudadanía”, porque comprobamos que “siguen aumentando los casos de contagios y también los fallecimientos”.

“Esto no es una broma -ha señalado la concejala-, las cifras no son buenas y si no ponemos medidas individuales a un problema de salud colectivo” como el que tenemos en Talavera y el resto del país, “vamos a ir a restricciones más duras”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+

1 comentarios