www.lavozdetalavera.com
El Presidente García-Page, este lunes en un Encuentro Empresarial Guadalajara
Ampliar
El Presidente García-Page, este lunes en un Encuentro Empresarial Guadalajara

Page no descarta un nuevo confinamiento, aunque dice que hará "todo lo posible" por evitarlo

lunes 02 de noviembre de 2020, 19:24h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, no ha descartado que haya que ir a un nuevo confinamiento para frenar la pandemia de coronavirus, aunque ha señalado que "vamos a hacer lo imposible por evitarlo".

García-Page ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la clausura del Encuentro Empresarial ´Hacia una recuperación económica en España y en Europa´ que, convocado por el Gobierno autonómico, ha tenido lugar hoy en Guadalajara.

El presidente autonómico ha manifestado que, en relación con la pandemia de coronavirus, “puede haber 17 alarmas, pero lo que no puede haber son 17 Estados”. Además, no ha descartado que "tengamos que ir a modelos más duros y a confinamientos”, advirtiendo que evitarlo "es responsabilidad de todos”.

15,7 MILLONES PARA EL HOSPITAL DE GUADALAJARA

El líder del Ejecutivo castellano-manchego ha aprovechado su presencia en la capital alcarreña para anunciar que en el mes de junio del año que viene estará acabada la primera parte de la obra del nuevo hospital de Guadalajara.

En ese sentido, ha confirmado que el Gobierno regional va a destinar 15,7 millones de euros al citado hospital en sus Presupuestos del próximo año.

INDEPENDENTISTAS Y PGE

En el marco de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), Emiliano García-Page ha reconocido echar en falta “una dosis mayor de unidad política en España entre los grandes partidos” ya que “el independentismo nunca va a jugar a la unidad; de hecho, juega a lo contrario”.

A este respecto, el presidente de Castilla-La Mancha ha manifestado que “para mí no es lo mismo que el Presupuesto del Estado salga con los que quieren acabar con el Estado, a que salga adelante con los que creen en el Estado, aunque quieran mandar en él”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios